viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros anuncia sus refuerzos en el cierre de la ventana

Con más de dos semanas en la ciudad, Mineros de Guayana hizo oficial la contratación de Yaimil Medida proveniente del Albacete español. Se esperan las confirmaciones de “Kuki” Martins y del colombiano Sergio Villarreal y Yolern Cordero-

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana esperó hasta el último día de la Ventana de Sustituciones, para hacer oficial la contratación del delantero Yaimil Medina, quién cumplirá así un regreso a la institución negriazul desde que se marcho a España hace cuatro años atrás.

Lo mismo puede suceder, cuando resten todavía los anuncios de los jugadores “Kuki” Martins, el volante-defensor colombiano Sergio Virrarreal y el delantero criollo Yorlen Cordero.

En nota de prensa oficial y por las redes sociales, Mineros de Guayana dio a conocer la vuelta de Yaimil a las filas de los negriazules, en el siguiente texto:

Medina, vuelve al club que lo vio debutar en la máxima categoría con apenas 17 años de edad, y espera superar, ahora con mayor experiencia y rodaje, su valiosa actuación de aquellos años donde logró consagrarse campeón de la Copa Venezuela 2017.

El guayanés confesó estar contento, feliz de regresar a la casa que lo hizo futbolista y que lo llevó a tener reconocimiento a nivel internacional. “Estoy contento, con ganas de venir a ayudar al equipo, de sacar algo importante de lo que he aprendido y ayudar a mis compañeros en lo que pueda”, afirmó. El futbolista de 22 años acotó que al conjunto negriazul llega un Yaimil más maduro y con muchas ganas de jugar.

En su periplo por el viejo continente, el guayanés jugó en la filial del Albacete donde destacó con 12 tantos. Su valiosa actuación lo llevó al Marbella, luego tuvo un paso por el Recreativo de Huelva, en la Segunda División “B” del fútbol español y finalmente regresó al Albacete, club con el que recientemente logró el ascenso a la Segunda A de España. “Fue una experiencia súper bonita, cualquier jugador latino quisiera cruzar el charco y yo tuve la oportunidad a corta edad. Fue una experiencia inolvidable y espero que se repita”, expresó.

Sobre el cuerpo técnico, el guayanés mencionó que conoce al estratega Jorge Durán desde hace años y resaltó que fue parte importante de sus primeros pasos como futbolista profesional. «He llegado a un grupo maravilloso, con buenas personas. El estilo de juego es favorable para el estilo de juego mío y estoy contento por estar con ellos de nuevo”, destacó.

El extremo derecho invitó a la afición negriazul a seguir apoyando al equipo y que no se rindan en el respaldo a los mineristas. “Este equipo va a tirar para adelante, queremos que nos vengan a apoyar en cada partido”, agregó./prensa Mineros de Guayana

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas