Desde hace unas cuantas semanas atrás ya se encontraba trabajando con los negriazules, pero por diversas circunstancias y tras un “silencio provocado”, la Junta Directiva de Mineros de Guayana por intermedio de su departamento de prensa oficializó la llegada de Jesús Alonso Cabello y su cuerpo técnico para encararse del equipo guayanés en la Copa Conmebol Sudamericana y en la temporada 2021, la cual todavía no tiene fecha de inicio.
La acumulación de deudas y de demandas deportivas han incidido notablemente que todas las altas del cuadro negriazul para la presente zafra futbolera se hayan visto retrasadas en cuanto a sus respectivos anuncios y el cuerpo técnico no podía quedar a un lado de esta situación.
Jesús Alonso muchacho formado como entrenador en las categorías formativas del Colegio Loyola, tuvo sus primeros pasos con el hoy desaparecido Estudiantes del Caroní y recientemente estuvo con el Yaracuyanos FC de San Felipe, dejando gratas sensaciones, dónde su artífice de su ascenso desde la Segunda División y luego en el Normalización-2020 disputado en las burbujas de Valencia y Puerto Cabello, fue uno de los equipos revelación del torneo, finalizando muy cerca de ingresar a los torneos continentales, dónde se pudo ingresar Mineros de Guayana a la Copa Conmebol Sudamericana dónde se medirá en llave a doble encuentro ante el Aragua FC.
El nuevo y joven estratega negriazul estará acompañado por Alexis Jordán y Kelvin Salazar como asistentes, Jovany Uribarren y Jhon Pineda en la preparación física, además de Juan Pabón como preparador de porteros.
“Tenemos un equipo renovado y joven”
“Es un orgullo estar en Mineros de Guayana, uno de los grandes equipos del país”, manifestó el entrenador al departamento de prensa de Mineros de Guayana.
“Es un conjunto renovado con mucha juventud, ganas y sueños. Enfrentaremos las competiciones con jugadores jóvenes y eso me tiene entusiasmado porque van por un sueño de sacar adelante al equipo de la ciudad”, agregó Cabello desde Valencia, dónde se encuentra concentrado Mineros de Guayana para encarar su duelo ante el Aragua por la Copa Sudamericana.
En cuanto a la metodología de trabajo, el DT indicó estar en sintonía con las pretensiones de la directiva. “Queremos rejuvenecer el plantel, buscaremos los mejores resultados con jugadores del patio. Son jóvenes que con muchas ganas, optimismo y sacrificio quieren ser las revelaciones del torneo”, indicó.
Tras varias sesiones de trabajo, conociendo y adaptando su filosofía al joven plantel, el entrenador minerista mencionó sentirse satisfecho. “La respuesta de los jugadores ha sido excelente, muy aceptada. Este equipo en las categorías menores ha trabajado de la mejor manera y hoy ve los frutos de esa labor. Contamos con más de 15 jugadores emergentes de la cantera”, reveló.
Finalmente, Cabello envió un mensaje a la afición minerista. “A los aficionados les pido paciencia. Reconocemos que Mineros en años anteriores ha tenido jugadores élite, ahora en este periplo desde la directiva se quiso plantear una nueva idea, un nuevo Mineros y queremos que los sigan apoyando porque estos chamos están esforzándose para dar lo mejor en este año”, sentenció.- Con información de prensa Mineros