domingo, 3 de julio de 2022

Milwaukee y Lakers ganan tras la vuelta del All Stars

Luego de varios días de “vacaciones, la NBA reanudó sus acciones donde se destacaron este jueves los triunfos de los Bucks de Milwaukee y de Los Ángeles Lakers de la mano de LeBron James.

Nueva York.- Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo derrotaron 98-97 a Boston Celtics y Los Ángeles Lakers hicieron lo propio 111-106 contra Houston Rockets en juegos con sabor a playoffs entre varios de los aspirantes al cetro de la NBA.

Golden State Warriors, actuales campeones, también ganaron 125-123 a Sacramento Kings y continúan liderando la Conferencia Oeste.

En Milwaukee, el estelar armador de los Verdes, Kyrie Irving, pudo dar el triunfo a los suyos en los últimos segundos pero su maniobra con la mano izquierda dio en el aro y se salió fuera.

Tras el fin de semana del All-Star, se notó en los compases iniciales los tres días de vacaciones que habían tenido los jugadores antes de regresar a la acción: muchas pérdidas de balón, tiros liberados errados y muchos fallos en uno y otro bando entre las dos mejores defensas de la liga.

Ni Celtics ni Bucks se sintieron cómodos en ningún momento, asfixiados por las marcas de sus oponentes en una contienda que bien podría verse en mayo durante las eliminatorias por el título.

Pero, en un duelo entre dos de las estrellas más brillantes de la competición, Antetokounmpo acabó dándole el triunfo a Bucks con 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

LeBron al rescate

En Los Ángeles, Lakers llegaron a ir 19 puntos por detrás de Rockets pero LeBron se echó a los californianos a la espalda y los locales sumaron un triunfo vital en sus aspiraciones por disputar los playoffs.

En el último cuarto, los angelinos lograron secar las acometidas de sus rivales, frenaron a James Harden y se adjudicaron una victoria de mucho mérito que los acerca al octavo puesto del Oeste.

Lakers son actualmente décimos, con un récord de 29-29, a dos y medio de sus vecinos Clippers, que cierran los puestos de playoffs con un balance de 32-27.

LeBron, aún renqueante de una lesión en la ingle que lo apartó de la competición durante 18 partidos, firmó 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Brandon Ingram aportó 27 tantos y Kyle Kuzma 18. Por los de Houston, Harden sumó 30 y certificó su 32º encuentro consecutivo al menos con esa cifra en la que es ya la segunda mejor marca de todos los tiempos.

En el último encuentro de la jornada, Warriors sufrieron para vencer 125-123 a Kings con 36 puntos de Stephen Curry y 28 de Kevin Durant. Buddy Hield podría haber empatado la contienda pero erró su lanzamiento sobre la chicharra.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img