jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Milwaukee salvó la noche sufriendo ante los Spurs

Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard salvaron la victoria de visitante en el último suspiro ante los San Antonio Spurs que tuvieron en el joven francés Victor Wembanyama a su mejor arma ofensiva.

San Antonio.- Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs rozaron el triunfo este jueves ante los Milwaukee Bucks (121-125) y dejaron muy buenas sensaciones con una actuación plagada de ‘highlights’ del jugador francés. No obstante, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard salvaron la victoria visitante en el último suspiro.

Era el primer duelo de la historia entre Wembanyama y Antetokounmpo y ninguno de los dos decepcionó. El número uno del último draft cerró la noche con 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones mientras que el griego firmó su quinto encuentro de más de 40 tantos este curso (44 puntos en esta ocasión) combinados además con 14 rebotes y 7 asistencias.

Destacó también por los locales, con un partidazo, Devin Vassell. El jugador de los Spurs anotó 34 puntos, su segunda mejor marca de la temporada y de su carrera, con un 6 de 9 en triples.

Damian Lillard anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes en su mejor marca del curso en esta parcela y su primer doble-doble con esta camiseta combinando anotación y capturas.

Milwaukee ganó ventajas con mucha facilidad y se alzó rápidamente en el marcador: en apenas medio cuarto ya dominaba 9-22 ante unos Spurs que concedieron mucho. Giannis y Khris Middleton llevaron la iniciativa ofensiva por los Bucks.

Corrigieron los Spurs su precisión en el tiro, pasando a encestar seis de siete en los últimos minutos y metiéndose de nuevo en el partido antes de finalizar el primer cuarto. Cuando quisieron correr, marcaron diferencias.

El perímetro puso el resto con dos triples de los Spurs y otros dos de los Bucks, sin fallo, en el último minuto. Al cierre del primer periodo dominaba Milwaukee 31-38 en San Antonio con todos sus jugadores anotando.

El foco estaba puesto en las dos estrellas europeas y ambos se lucieron siempre que pudieron. Antetokounmpo y Wembanyama se alternaron al inicio del segundo cuarto con sendos mates espectaculares, sobre todo el del francés, tirándose él mismo el balón contra el tablero para culminar en un ‘alley-oop’.

Los dos apostaron por jugar cerca del aro y evidenciaron que no era su mejor día con los triples. El griego cerró la primera parte como máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Con el 59-64 ambos equipos encaraban el camino hacia los vestuarios.

El show de ‘Wemby’
La irregularidad de San Antonio volvió a quedar demostrada a la vuelta del descanso: un parcial de salida de 0-6 lanzó a los de Adrian Griffin (59-70).

‘Wemby’ era consciente de que la noche estaba para brillar con todo Estados Unidos pudiendo ver el partido por televisión nacional. Con ello, cada oportunidad de ir al aro se convirtió en una exhibición de fundamentos, escondiendo el balón tras la espalda, botando de aro a aro, y mostrando su versión más ‘exterior’.

En ese tercer cuarto llegó una de las jugadas más espectaculares que ha firmado hasta ahora el prodigio francés en la NBA. Wembanyama robó un balón, salió corriendo hacia la canasta rival, se pasó el balón por la espalda ante Lillard y culminó con un mate fantástico ante Brook López con tiro libre edicional.

Por su parte, Vassell metió sus tres triples en este periodo y junto a un jugadón de Keldon Johnson, que finalizó a aro pasado, pusieron las tablas con un cuarto aún por disputarse: 93-93.

Dos triples consecutivos para abrir el último cuarto fueron firmados por Cedi Osman y un Johnson brillante, que segundos después aprovechaba otro despiste defensivo de los Bucks para hacer un mate a aro pasado. Estaba inspirado y los de Gregg Popovich tomaban la iniciativa (101-97).

Vassell había demostrado en el segundo y el tercer cuarto que podía ser un factor clave en el partido, anotando con cierta facilidad, y lo terminó de demostrar en el momento clave. Fue una ametralladora desde el triple y marcó diferencias en el cuánto y en el cómo.

Tratando de evitar una tercera derrota consecutiva de los Bucks, sus dos estrellas dieron un paso al frente. Nueve de las diez primeras canastas en juego del último cuarto las consiguieron Lillard o Antetokounmpo. Fueron en concreto 22 puntos consecutivos de la pareja para volver a mandar en el luminoso.

El último minuto y medio fue de infarto, con Wembanyama doctorándose en televisión nacional con un tapón a Lillard y un triple a continuación que puso el 121-121 en el marcador. Pero después volvió a bloquear el intento de Antetokounmpo de alcanzar el aro. Su intimidación se convirtió en viral en cuestión de segundos en redes sociales.

Con 16 segundos por disputarse, los Bucks ganaban 121-124. Los Spurs tenían a varios jugadores ‘calientes’, pero la última bola se la jugó Tre Jones en un triple abierto desde la esquina y falló.

Milwaukee salvó la noche sufriendo muchísimo y maquilló un partido plagado de errores que dieron vida a los locales, con el resultado definitivo de 121-125. Es la primera victoria en 2024 para los Bucks.