miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Millonarios con ayuda de la altura ante Flamengo

El plantel brasileño parte como uno de los candidatos para ganar la Libertadores y en la altura de Bogotá comenzará la primera fecha del certamen. Millonarios apuesta a un empate.

Millonarios se prepara para recibir el martes en Colombia al poderoso Flamengo, uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, que llega con sólido desempeño local a la primera fecha de la fase de grupos.

El club brasileño, que tiene tres títulos continentales, pondrá a prueba al exseleccionador brasileño Adenor Bachi “Tite”, contratado en noviembre de 2023, como su entrenador en campeonatos internacionales.

El DT buscará mantener la vara alta que dejó el brasileño Dorival Júnior, cuando convirtió al ‘Fla’ en campeón de la Libertadores en 2022.

El cuadro bogotano, dirigido desde 2019 por el colombiano Alberto Gamero, se enfrentará en el estadio El Campín a un gigante del fútbol sudamericano que viene de ganar el sábado la final de ida del Campeonato Carioca con goleada de 3-0 contra Nova Iguaçu.

El duelo se disputará a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el asequible Grupo E que completan Palestino de Chile y Bolívar de La Paz, rivales el jueves en Rancagua.

Clave 1: Juego en altura

Sin la experiencia élite de Flamengo en torneos internacionales, Millonarios saldrá a la cancha luciendo su más reciente coronación en el torneo colombiano en enero, que se suma a 16 títulos nacionales desde su fundación en 1937.

Para asegurar un debut en la Libertadores con pie derecho, el equipo de Gamero buscará usar la geografía bogotana a su favor en un duelo a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Un factor que podría jugar en contra a los futbolistas del cuadro de Río de Janeiro sumado a la hinchada local en un estadio con capacidad para 39.000 espectadores.

Pero los Embajadores no llegan en el mejor de sus momentos. Su participación en el torneo Apertura de la liga colombiana hasta el momento ha sido tímida e insuficiente. El equipo está fuera de los ocho favoritos, ubicado en la casilla 9 de la tabla de posiciones con 19 puntos.

De su lado el Flamengo se dice preparado para jugar en altura.

“No debe ser algo que nos vaya a perjudicar”, dijo el asistente técnico de Tite, César Sampaio, tras ser consultado en rueda de prensa el sábado sobre el tema.

Clave 2: Escándalo de dopaje

Un escándalo de dopaje empaña el inicio de la fase de grupos para el Mengão. Su delantero estrella Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue suspendido por dos años debido a un intento de fraude durante un examen antidopaje del año pasado.

El goleador del Flamengo, denunciado por este caso en diciembre, niega las acusaciones de haber entorpecido la realización de un examen antidopaje sorpresa. “Reitero que jamás intenté obstruir o fraudar cualquier examen”, aseguró Gabigol, quien agregó que apelará la decisión.

El Flamengo se queda así sin la participación de uno de sus jugadores emblema, quien fue gran figura del equipo para ganar la Copa Libertadores de 2019, hazaña que el club repitió en 2022.

Clave 3: Lesiones

‘Millos’ llega a la fase de grupos con incertidumbre en su plantel a raíz de algunas lesiones. El defensor Andrés Llinás se perderá el partido pues aún le restan días de recuperación por una lesión de la semana pasada en su pierna izquierda. Es todavía incierta la participación del defensa Jorge Arias, quien tuvo molestias musculares durante un partido del torneo local.

A pesar de una necesidad imperiosa de sumar victorias en la liga local, Gamero decidió apostarle todo a “hacer una muy buena Copa Libertadores”, según dijo en una rueda de prensa el jueves.

Y en su cotejo por el campeonato colombiano el sábado contra Fortaleza, el DT procuró usar una plantilla alternativa para guardar a algunos jugadores para el torneo continental. “Enfrentamos a un grande y queremos hacer un buen papel”, dijo el DT de los Embajadores.

Alineaciones probables

Millonarios: Álvaro Montero – Sander Navarro, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Yuber Quiñonez – Juan Pereira, Stiven Vega – Emerson Rodríguez, Daniel Ruíz, Beckham Castro – Juan Carvajal. DT: Alberto Gamero.

Flamengo: Agustín Rossi – Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas – Luiz Araújo, Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz, Everton – Giorgian De Arrascaeta, Pedro Abreu. DT: Adenor Bacchi.