viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Millonarios campeón histórico colombiano

El “Ballet Azul” de Bogotá alcanzó su decimosexto título de la Liga Colombiana luego de vencer en la definición desde los lanzamientos penales 3-2 al Nacional de Medellín luego de que el partido culminará empatado a un tanto.

Bogotá – Millonarios se coronó el sábado campeón del torneo apertura de la liga colombiana de fútbol al vencer agónicamente 3-2 a Nacional en la definición con cobros de penal, en una inédita e histórica final que le permitió alcanzar su decimosexto título y clasificar a la Copa Libertadores de América del 2024.

El partido de vuelta terminó 1-1, después del empate sin goles que se registró en el encuentro de ida jugado el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro se jugó en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 34.000 espectadores.

En el primer tiempo Millonarios dominó y tuvo el control de la pelota, pero como en otros juegos a lo largo del campeonato no concretó las opciones de gol.

Nacional, dirigido por el técnico brasileño Paulo Autuori y con un planteamiento táctico defensivo, abrió el marcador en el minuto 31 con una anotación de Jefferson Duque tras un pase de Danovis Banguero.

Millonarios, también conocido como el equipo embajador y bajo la dirección del técnico Alberto Gamero, llegó repetidamente al arco del guardameta Kevin Mier quien atajó por lo menos dos pelotas que ahogaron el grito de gol de la tribuna a lo largo del encuentro.

En el segundo tiempo los embajadores, con el apoyo de su hinchada, metieron a Nacional en su campo, los sometieron, mantuvieron el control de la pelota frente a un rival que una vez más jugó a defenderse y a sacar el resultado.

Pero en el minuto 69, el defensa Andrés Llinas, se encontró un balón dentro del aérea y lo empujó al fondo de la red para marcar el gol de la igualdad con el que Millonarios revivió y llevó la final a la angustia de la definición con cobros desde el punto penal.

Por Millonarios anotaron Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez quien convirtió el último cobro. Previamente fallaron en la ejecución Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

La gran figura en la definición de la serie fue el arquero de Millonarios Álvaro Montero quien atajó los cobros de Cristian Zapata y Jarlan Barrera de Nacional.

En el inicio de los cobros de Nacional, Dorlan Pabón erró y posteriormente convirtieron Danovis Banguero y Jefferson Duque.

El equipo de Bogotá, que había ganado su último título en el torneo clausura del 2017, selló magistralmente una excelente campaña en la que se clasificó a los cuadrangulares finales con 38 puntos y logró poner la cereza al pastel a un proceso de más de tres años de Gamero como técnico.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas