martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Miguel Cairo tomó control de la nave

Luego de dos décadas de ausencia en la pelota venezolana, Miguel Cairo asumió el reto de conducir a los Navegantes del Magallanes a la búsqueda del puerto seguro.

Valencia.- Poco más de dos décadas después, Miguel Cairo concretó su regreso a los terrenos del país, esta vez con el reto de ser el mánager de Navegantes del Magallanes para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El retorno se materializó el martes, en la práctica vespertina del buque en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Cairo, de 49 años de edad, participó por última vez en el circuito como pelotero activo en el ruedo 2002-2003, con Cardenales de Lara. Desde entonces, se dedicó a alargar una extensa trayectoria de 17 campañas como jugador de Grandes Ligas, hasta el 2012, y posteriormente, a emprender una incesante travesía entre oficinas y roles técnicos de jerarquía en la Gran Carpa.

“Contento de estar de nuevo en mi tierra, en Venezuela. Representa un gran orgullo afrontar esta temporada con la energía que me caracterizó durante mi carrera”, dijo el estratega al departamento de prensa nauta, tras culminar su primera jornada al mando. “Me gusta que (sus dirigidos) jueguen la pelota como yo la jugaba, con pasión y agresividad”.

El oriundo de Anaco estuvo acompañado por su staff en pleno, incluido Ramón Hernández (coach de banca), que se incorporó el lunes.

“Debo darle las gracias a (Rougned) Odor (coach de control de calidad), a Robert (Pérez, coach de bateo), a (Gerardo) Casadiego (coach de pitcheo), a Julio (Mosquera, coach de tercera base), y a (José) Flores (asistente al coach de bateo). A todo el staff de coaches que tengo por haber mantenido al clubhouse enfocado y con ánimo”, expresó Cairo. “Tú te das cuenta la energía y la confianza que hay entre los jugadores, gracias al trabajo de los coaches”.

El anzoatiguense tendrá su primera experiencia como timonel en el invierno, luego de haber dirigido en las Mayores a los Medias Blancas de Chicago en el juego del Campo de los Sueños, en 2021, y posteriormente, en un interinato que se extendió 34 compromisos durante el 2022 (con récord de 18-16), en ambas oportunidades en lugar del miembro del Salón de la Fama, Tony LaRussa, de quien fue mano derecha durante esos certámenes.

“Creo que tenemos un grupo con tremendo talento. Buen pitcheo, buena defensa, buen bateo”, valoró Cairo sobre las piezas a disposición en la galera. “Lo que yo predico es jugar a la pelota duro y hacer las jugadas de rutina, para darle chance al equipo de estar en la pelea”.

El oriental tomó el testigo como capataz del navío del puertorriqueño Yadier Molina, quien durante la ronda eliminatoria anterior quedó en cuarto lugar de la tabla de clasificación, con foja de 29-27, y luego quedó fuera de la ruta por el bicampeonato del equipo, al dejar registro de 7-9 en el Round Robin.

“Tendré una reunión con mi staff para ver nuestro cuerpo de pitcheo y el lineup. Robert ha estado acá por tres años y Casadiego también ha participado en la liga como coach en las temporadas recientes, así que también conoce”, aseguró Cairo. “Cuando confías en tus coaches y peloteros, todo fluye”.

Desde el terreno
Enmanuel De Jesús, pautado para ser el abridor de Navegantes del Magallanes contra Bravos de Margarita en el juego del domingo, lanzó tres sólidas entradas en un encuentro simulado este martes, según reportó el periodista Juan Pablo Carmona, miembro del staff de comunicaciones naviero.

El zurdo enfrentó a Carlos Rodríguez, José Gómez, Dennis Ortega, Renato Núñez, Víctor Arias, Yorvis Torrealba, Romer Cuadrado, David García, Iván Murzi y Giovanny Rivero.

El también siniestro José Gregorio Castillo actuó un episodio ante Edwin García, José Peraza, José Colina y Diego Rincones, permitiendo sólo un hit de Peraza, abundó Carmona.-lvbp.com