miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Miguel Cairo será el capitán de la nave

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación de Miguel Cairo para la temporada 23-24 de la LVBP. Será su primera experiencia en la pelota criolla, pero ya cuenta con una amplia trayectoria en las mayores.

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes acordaron que Miguel Cairo es el elegido para ocupar el cargo de mánager y, de esta manera, ser el encargado de tomar el timón para conducir a la nave la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esta será la primera experiencia de Cairo como dirigente en la LVBP, pero ya cuenta con una trayectoria que data desde el 2013, cuando inició como Asistente al Gerente General de los Rojos de Cincinnati y también como coach, luego pasó por la organización de los Yanquis de Nueva York en el área de desarrollo de peloteros, para después incorporarse a los Medias Blancas de Chicago como Coach de Banca de Tony La Russa. Más tarde fungió como piloto de manera interina en 2022 dejando registro de 18-16.

“Es un orgullo bastante grande regresar a la LVBP y hacerlo como dirigente de los Navegantes del Magallanes. Para mí es algo increíble y estoy contentísimo de tener la oportunidad de dirigir a un equipo con tanta historia y trayectoria como este”, expresó el nuevo mandamás magallanero a través del hilo telefónico. “Este es un equipo que siempre tiene la oportunidad de ser campeón, siempre quiere llevarse el campeonato, y esa fue una de las razones que me motivó para asumir este reto, porque yo también soy un ganador y ese siempre es mi objetivo”.

Héctor Arias, presidente de la organización, declaró que Cairo reúne todas las condiciones y el perfil que estaban buscando al momento de seleccionar al nuevo mánager turco, y que el aval de haber trabajado junto a Tony La Russa es un plus bastante grande.

“Miguel conoce muy bien los fundamentos del juego y su manual no se limita a lo tradicional, sino que se ajusta también a las nuevas tendencias sabermétricas. Eso quedó en evidencia cuando le tocó llevar las riendas de los Medias Blancas, donde dejó un récord positivo”, agregó el ejecutivo.

Cairo, que actualmente funge como coordinador de infielders dentro de la organización de los Mets de Nueva York, confesó que desde hace algún tiempo quería regresar a la pelota venezolana pero en condición de dirigente, y que luego de cumplir algunos procesos familiares este se convirtió en el momento indicado para hacerlo.

“Este era el momento para regresar”, precisó. “Es el momento de dirigir y adquirir más experiencia como manager. Ya lo hice brevemente en Grandes Ligas y fue una experiencia bastante grande, ahora toca seguir avanzando”.

De igual manera, el timonel entiende las grandes diferencias que hay entre dirigir en las Mayores y hacerlo en nuestro circuito invernal, y que al tener eso claro será algo que juegue a su favor al momento de asumir las riendas de la nave en busca del título número 14.

“El aprendizaje que tuve con La Russa fue grande. Él era un dirigente que no pensaba en el ayer ni en el mañana, sino que pensaba en el hoy, y cuando diriges en Venezuela debe ser igual, lo importante es pensar en el juego del día.

Así aprendí con él, ahora llevaré todo eso hasta allá en este reto y gran desafío para ser campeones”, detalló.

Por último, Cairo expresó que la preparación es la base de todo resultado positivo, y que en su labor al mando del conjunto filibustero la confianza que le del staff de coaches a los peloteros será un elemento clave, una relación bidireccional que los acerque a la consecución de los objetivos.