viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Metropolitanos por un debut a lo grande

El elenco “violeta” no ha tenido un arranque ideal en el torneo casero y este martes tendrá su debut en la fase de grupos de la Libertadores cuando reciba al Nacional de Uruguay.

Caracas.- El Metropolitanos de Venezuela y el Nacional uruguayo iniciarán este martes su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un duelo que se disputará en el estadio olímpico de la Universidad Central (UCV), en Caracas.

El suelo universitario será testigo de la contienda entre ambos equipos que vienen de rachas desfavorables en sus respectivas ligas nacionales, donde Metropolitanos se encuentra en el puesto 10 de la tabla general y el Nacional en el quinto.

El Metropolitanos, que en 2022 consiguió su primer título nacional, no ha tenido un buen inicio de temporada, pues aunque ganó su último partido ante Rayo Zuliano (2-1) este fin de semana, lleva un récord de cuatro juegos perdidos, uno empatado y solo dos victorias, quedando 17 puntos por debajo del líder de la liga venezolana, el Academia Puerto Cabello.

Por su parte, Nacional está cinco puntos por debajo del líder uruguayo, el Peñarol.

No obstante, en una nota de prensa de su página web, el decano uruguayo aseguró que se enfoca en su debut en la Libertadores en suelo venezolano.

Ambos equipos comparten el grupo B de la Copa Libertadores que está integrado también por el Deportivo Medellín, de Colombia, y el Sport Club Internacional de Brasil.

– Alineaciones probables:
Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Christian Camarillo, Freddy Vargas, Robinson Flores; Christian Larotonda, Andrés Ferro, Edwin Laszo; Jefre Vargas, Jhon Marchán; Charlis Ortiz, Néstor Cova.
Entrenador: José María Morr.

Nacional: Sergio Rochet; Fabián Noguera, Maximiliano Perg, Leandro Lozano, Camilo Cándido; Diego Zabala, Manuel Monzeglio, Francisco Ginella, Alfonso Trezza; Franco Fagúndez, Bruno Damiani.
Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: El encuentro será supervisado por el argentino Fernando Rapallini

Estadio: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Hora: 22:00 hora local.