martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Metropolitanos pintó de violenta la Liga FutVe

Superando al Monagas SC en la definición desde los lanzamientos desde el punto penal, el Metropolitanos de Caracas obtuvo su primer título en la Liga FutVe con apenas diez años de existencia en el fútbol profesional venezolano.

Caracas.- El Metropolitanos consiguió este domingo su primera estrella en la liga venezolana de fútbol tras derrotar en los penaltis a Monagas por 4-3 en una contienda final que superó el tiempo reglamentario y llevó a ambos conjuntos a batirse cara a cara.

La reñida y tensa final del campeonato, disputada en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, se definió en los penalti, luego de un empate 1-1 que ninguno de los equipos logró superar.

Así, las anotaciones de Carlos Cermeño, Irwin Antón, Darwin Gómez y Freddy Vargas lograron que el club violeta consiguiera la primera estrella para su escudo en un año en el que celebra también su décimo aniversario.

«Esto es lo que soñamos (…) Habíamos entrenado más de un mes los penaltis, pero sabemos que cada rival te estudia. Hoy los jugadores se portaron a la altura, esto es de ellos, y, sobre todo, entender que lo imposible lo hicimos posible. Mi corazón es violeta, va a ser violeta siempre», dijo, minutos después de que terminara el partido, el director técnico del Metropolitanos, José María Morr.

Por su parte, el Monagas, que falló dos de las cinco oportunidades de tiro, había tenido esperanzas de triunfar luego de que Edanyilber Navas abriera el marcador en el minuto 1 de la primera parte de la prórroga.

Pero el Metropolitanos respondió nueve minutos después, cuando Charlis Ortiz igualó el compromiso con un cabezazo, un empate que se mantuvo intacto hasta que terminaron los 30 minutos de la prórroga y ambos equipos pasaron a penaltis.

Tanto el Metropolitanos como el Monagas, de segundo en la liga venezolana, competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.