jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Metropolitanos asegura Libertadores, Mineros permanencia

El cumplimiento de la jornada 28 de la Liga FutVe dejó un nuevo equipo clasificado a la Copa Libertadores de América, el Metropolitanos de Caracas, mientras que Mineros de Guayana con su victoria ante el Lara garantizó su permanencia en Primera.

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana estuvo merodeando la zona del descenso, pero una vez más y coincidencialmente ante el Lara pudo evitar caer en dicho abismo. Su victoria ante el cuadro crepuscular en el marco de la jornada 28 lo deja en la Primera División.

Los negriazules superaron en la noche del viernes por 2-3 al Lara, con un doblete de Richard Blanco y otra anotación de Rafael Uzcátegui, pero demostrando nuevamente sus ya habituales deficiencias defensivas que lo han acompañado a lo largo de toda la temporada, convirtiéndolo en el primer equipo con el mayor número de goles recibidos, hasta la fecha.

Su victoria, lo aparta por completo de la difícil situación de estar cerca de la zona del descenso y deja todo entre el Aragua – primer candidato – y la UCV que le dio un fuerte traspié al Deportivo La Guiara.

Metropolitanos a la Libertadores
Metropolitanos retomó la senda del triunfo al vencer por 2-0 a Zulia, con lo que logró un cupo para la Copa Libertadores 2023, en la jornada número 28 del fútbol venezolano que culminó este domingo.

«¡Bienvenido! Metropolitanos se clasificó a la Conmebol Libertadores 2023. Jugará la Copa por primera vez en su historia», escribió la Conmebol en su cuenta de Twitter tras el triunfo de Metropolitanos que ya tenía dos semanas consecutivas de empates.

Zamora sigue en la punta
Por su parte, Zamora, que se mantiene en el primer lugar de la liga, se quedó por segunda semana consecutiva con un empate ante Caracas, que se ubica en el noveno lugar.

Aunque Zamora anotó un gol en la primera parte del partido, el Caracas fue superior con dos tantos de Manuel Sulbarán y Juan Pablo Añor.

En el segundo tiempo, los blanquinegros despertaron con un gol de Antonio Romero que puso el empate, pero el nigeriano Ade Oguns volvió a adelantar al Caracas en el minuto 50, que fue opacado por otro tanto de Mayker González en el minuto 88, lo que marcó el empate para ambas formaciones.

Aragua cada vez más cerca de la segunda
Aragua continúa con las malas noticias al ser derrotado por Puerto Cabello por 0-1, con lo que se mantiene en el último lugar y con la amenaza de descender a la segunda división.

El encuentro se mantuvo igualado la mayor parte y ambos equipos generaron jugadas de peligro que no lograron concretar, hasta el minuto 85 cuando el lateral derecho Héctor Noguera dio el triunfo a Puerto Cabello.