domingo, 19 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mendilibar: “Si jugamos bien en la ida, podemos hacerlo mejor en casa”

El director técnico del Sevilla apuntó en rueda de prensa que todos sus jugadores quieren estar para competir y jugar, no sólo para la foto en el partido de vuelta contra la Juventus.

Madrid.- El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, reconoció que jugar «bien» en la ida de las semifinales de la Liga Europa contra la Juventus (1-1, en Turín) les da poder para afrontar la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán y soñar con acceder a una nueva final de la competición cuyo palmarés dominan.

«La diferencia más importante es que contra la Juventus el primer partido lo jugamos muy bien, creo yo. El partido de ida, contra el United, no lo jugamos tan bien. Pero, fíjate, el resultado fue el mismo, empate. Yo creo que el jugar tan bien el otro día, pues nos da esa confianza que podemos tener de poder jugar igual de bien aquí en casa», valoró en rueda de prensa.

No obstante, aseguró que el vestuario se aísla de la «euforia» que pueda haber en el entorno. «Para mí, me parece bien que la afición pueda tener euforia en un momento determinado, porque es algo que está ahí y lo veremos mañana en el partido. Pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores no estamos volviéndonos locos», reconoció.

Sí ve muchas ganas de jugar este duelo en sus jugadores. «Todos quieren estar en estos partidos y es lo bueno para mí, que todos quieren estar para competir y para jugar, no sólo para estar en la foto. Tengo que elegir con ciertas dudas de que puedan terminar o no el partido o le tenga que poner al principio o no», valoró.

Quien juegue deberá estar preparado para todo tipo de batalla táctica. «Un equipo como la Juve no creo que te dé el balón. Querrán también ellos tener el balón y querrán hacernos daño con balón. Por eso digo, si nosotros estamos bien acertados a la hora de apretar, a la hora de defender, a la hora de dificultar la salida del balón de ellos y si lo hacemos bien, tenemos nuestras opciones», reconoció.

«Habrá que estar acertados a la hora de apretar, defender y dificultar su salida de balón. Si esperan que seamos nosotros los que controlemos, tendremos que tener paciencia. Hay que partir de la paciencia sin acomodarnos. No es tener el balón por tener, queremos llegar», añadió.

Un partido que, por el revuelo mediático, podría ser el más importante en la carrera de Mendilibar. «Si os contesto por la gente que tengo delante ahora mismo, pues sí, es uno de los partidos más importantes. Pero yo siempre he dicho lo mismo. Importantes son todos. Cuando subes de regional preferente a tercera división es el más importante, porque si no hubiésemos hecho eso, igual no estábamos aquí», relativizó.

Además, en la ida ya se quitó de encima cualquier tipo de presión y pudo conocer de cerca a la Juventus. «Hemos jugado hace una semana contra ellos, lo tenemos bastante fresco, entonces yo creo que es algo que tampoco tenemos que incidir demasiado, porque si no ahí sí que podían entrar los nervios o preocuparnos demasiado por el rival. Nos preocupamos más por nosotros mismos», aclaró.

Y, sobre todo, no quiere pensar ahora en la posible final. «Primero habrá que clasificarse. Primero es mañana. Y cuando nos clasifiquemos y si nos clasificamos mañana, hablaremos de la final», comentó. «Estamos en semifinales, estaría bien la final y ganar la séptima pero hay que tener un respeto contra la Juve que es un grandísimo equipo que nada más llegar allí te recuerdan todos los trofeos que tienen y se te quedan grabados en la cabeza, y hay pocos equipos que tengan esos trofeos», matizó.

«Lo que me importa es terminar bien lo que empezamos bien. Y eso es lo que es más importante para mí. Que por lo que sea el Sevilla no (no le renueva)… Pues si hacemos las cosas bien aquí seguro que llamarán de algún otro lado y si no pues ya hemos estado con el paro más veces», comentó sobre su futuro en el club hispalense.- Europa Press