sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Medvedev y Zverev rozaron la eliminación en Australia

Tanto el ruso como el alemán evitaron el drama de ser eliminados y con muchos aprietos lograron avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

Melbourne.- El ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6) evitaron el drama después de rozar la eliminación en rondas anteriores, al vencer con comodidad al canadiense Felix Auger-Aliassime (27) y el estadounidense Alex Michelsen, respectivamente, para estar en los octavos de final del Abierto de Australia.

Medvedev, que completó una heroica remontada en segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori a las 03:40 horas, no pagó el desgaste físico y arrolló a un Auger-Aliassime que había recuperado buenas sensaciones, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El moscovita, que consiguió su quinto pase a los octavos de final en Australia, acabó el enfrentamiento con ocho saques directos, cuatro dobles faltas, 23 golpes ganadores y unos 25 errores no forzados que demuestran su predisposición por asumir riesgos para no correr tanto en situaciones defensivas.

«Fue duro para mí, especialmente después del último partido que tuve. Era muy duro correr, así que intenté buscar siempre un buen tiro para que no pudiera hacerme correr mucho», dijo el ruso, que se enfrentará en la siguiente ronda al portugués Nuno Borges, tenista revelación de la competición tras deshacerse del español Alejandro Davidovich (23) en segunda ronda y el búlgaro Grigor Dimitrov (13) en tercera ronda.

Melbourne Park será testigo de un duelo inédito entre el portugués y el ruso, que lucharán por un puesto en unos cuartos de final en el que se verán las caras con el ganador del choque entre el francés Arthur Cazaux y el polaco Hubert Hurkacz (9).

Tampoco repitió final dramático el favorito germano Zverev, que se deshizo del joven estadounidense de 19 años por 6-2, 7-6(4) y 6-2 (una hora y 59 minutos) en una Rod Laver Arena que cerró la jornada tras este partido a la medianoche.

«Yo era uno de ellos hace no mucho. Tenemos a Carlos Alcaraz que ya ha ganado ‘slams’, Sinner, Rune… El tenis está en buenas manos. Cuando (Andre) Agassi y (Pete) Sampras se retiraron, entonces Federer y Nadal, así como Djokovic, aparecieron», explicó cuando fue preguntado sobre una nueva generación que incluye a Alex Michelsen.

«Soy un genio y decidí invertir cinco horas en la anterior ronda. Mi padre, que es mi entrenador, me dijo que golpeara más ‘winners’ y cometiera menos errores que mi rival, porque la gente del público no iba a querer verme a mí hasta tan tarde», dijo entre risas después de que su partido fuera el último programado en el turno de noche.

El de Hamburgo se convirtió en el segundo tenista alemán por detrás de Boris Becker en alcanzar la cuarta ronda de este torneo en cinco ocasiones o más.

También se consagró con 17 presencias como el segundo tenista germano con mayor número de participaciones en una cuarta ronda de un ‘major’ tras superar a su compatriota Tommy Haas, que cuenta con 16, en una lista liderada por Boris Becker con 31 participaciones.

Su siguiente rival será el británico Cameron Norrie, después de que este acabara con el noruego Casper Ruud (11) por 6-4, 6-7(7), 6-4 y 6-3.

«Gané mis últimos 13 partidos contra zurdos. Haré lo posible para conseguir la victoria número 14. Norrie hizo un gran partido contra Ruud. Está en una gran forma» concluyó sobre el británico.

Medvedev y Zverev disputarán sus partidos de octavos de final este lunes, en la novena jornada del Abierto de Australia.