jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mbappé oficializa su salida del PSG

“Es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y voy a terminar esta aventura en unas semanas. Voy a jugar el último partido en el Parque de los Príncipes”, anunció el delantero en redes sociales.

El atacante Kylian Mbappé oficializó este viernes su salida del París Saint-Germain al final de la actual temporada, después de siete años en el club de la capital francesa, como se daba por hecho en la prensa desde hace meses.

“Es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y voy a terminar esta aventura en unas semanas. Voy a jugar el último partido en el Parque de los Príncipes el domingo [contra el Toulouse, en la 33ª jornada de la Ligue 1]”, anunció el delantero de 25 años en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El mensaje no es precisamente una sorpresa. En febrero, una fuente cercana al asunto ya indicó a la AFP que el jugador había informado a los dirigentes del club que no iba a renovar el contrato y que se iría en junio.

Solo faltaba la confirmación oficial y escucharlo de los labios del propio Mbappé, que decidió publicar ese vídeo tres días después de la gran desilusión que supuso la eliminación del PSG en semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Ese revés europeo terminó con el sueño de Mbappé de coronarse campeón de Europa con el PSG, un objetivo que no ha podido conseguir y que es seguramente su mayor espina clavada. En 2020 estuvo cerca, siendo entonces subcampeón.

Copa de Francia, última misión

El PSG es ya matemáticamente campeón de la actual Ligue 1 y su único aliciente hasta el final de curso es intentar buscar el doblete nacional. Para ello jugará el 25 de mayo la final de la Copa de Francia, frente al Lyon en Lille.

Mbappé llegó al PSG en el cierre del mercado de inicio de temporada 2017-2018, procedente del Mónaco. Desde entonces ha conseguido un palmarés impresionante con el club parisino, con seis títulos de la Ligue 1 (2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024), que sumó al que logró con el Mónaco en 2017.

Además ganó tres veces la Copa de Francia con el PSG (2018, 2020, 2021).

Ha sido en estos años con el PSG cuando Mbappé ha pasado de joven promesa a superestrella internacional de primera fila, especialmente gracias al título mundial con Francia en 2018.

Su última temporada en el PSG se ha visto marcada por la sensación continua de estar ante una despedida.

Empezó el curso siendo apartado durante un tiempo del grupo, a mediados de 2023, por su negativa a activar una opción de su contrato que le permitía seguir un año más, hasta junio de 2025.

Fue luego reintegrado al grupo y disputó ya con él la temporada.

¿Rumbo al Real Madrid?

Aunque Mbappé no desveló en ningún momento, y tampoco en su mensaje en vídeo de este viernes, su futuro destino, la prensa española publica desde hace meses que el jugador francés cerró un acuerdo para unirse al Real Madrid desde el 1 de julio.

Antes de ello, Mbappé se uniría a la concentración de Francia para disputar la Eurocopa (14 junio-14 julio), donde su equipo se estrena el 17 de junio en Düsseldorf ante Austria.

Las estadísticas de Mbappé, a sus 25 años, son espectaculares.

Es el máximo goleador de la historia del PSG (287 partidos, a la espera de los cuatro encuentros que le quedan con el club). Esta temporada 2023-2024 ha firmado por el momento 43 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Para el PSG, la eliminación europea ante el Dortmund y la confirmación de la marcha de Mbappé marca el final de una era y posiblemente el inicio de una nueva etapa, en la que el entrenador Luis Enrique debe impulsar un nuevo proyecto, que según responsables del club iría más encaminado a poner el acento en lo colectivo y no tanto en individualidades.

Antes de Mbappé, dos superestrellas del brillo del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar abandonaron el PSG al término de la pasada temporada.