martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mbappé convocado para enfrentar al Toulouse

Tras protagonizar uno de los “culebrones” más intensos del mercado de pases, Kylian Mbappé continuará en el PSG y este sábado fue convocado por Luis Enrique para el encuentro liguero.

París.- El entrenador del PSG, el español Luis Enrique Martínez, confirmó este viernes que Kylian Mbappé estará convocado mañana, sábado, con el equipo en el encuentro liguero que jugarán en Toulouse, después de haberse perdido la primera jornada frente al Lorient el pasado fin de semana.

«A Kylian lo he visto perfecto, como en los entrenamientos, con muchas ganas y buen ánimo», dijo Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al encuentro en la nueva ciudad deportiva del PSG en Poissy (afueras de París).

«Para un entrenador -añadió el técnico asturiano- contar con un jugador de la categoría de Kylian no te voy a decir que no estoy encantado. Evidentemente, no sólo por lo que aporta a nivel de futbolístico, sino también por lo que aporta por su personalidad. Estamos hablando de un jugador de clase top mundial».

Mbappé disputó su último encuentro oficial hace dos meses, cuando jugó con la selección gala contra el Gibraltar. No se había puesto la camiseta del PSG para un partido oficial desde la última jornada de la liga el 3 de junio frente al Clermont Ferrand.

El delantero francés, de 24 años, se reincorporó hace unos días al grupo principal del PSG después de pasar tres semanas apartado por negarse a renovar su contrato, que termina en junio de 2024.

Aunque el conflicto aún no se ha resuelto, al menos formalmente, Mbappé con gran seguridad jugará mañana junto a su colega de selección Ousmane Dembélé, al que Luis Enrique ve listo para ser titular.

El técnico del PSG, sin embargo, evitó responder si el regreso de Mbappé significa que el jugador va a prolongar su contrato más allá de 2024.

Para Luis Enrique, «los grandes jugadores» como Dembélé y Mbappé, «se complementan muy bien».