sábado, 2 de julio de 2022

Matuszyczk: Vamos a buscar el arco del frente, ese será nuestro norte”

De manera oficial Mineros de Guayana presentó a su nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Horacio Matuszyczk y sus colaboradores, así como al nuevo gerente deportivo el ex jugador Leydeker Navas.

Ciudad Guayana.- Las modernas instalaciones de Ciudad Mineros sirvieron de marco para la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico de los negriazules y que estarán encabezados por el argentino Horacio Matuszyczk, quién recientemente acordó su vinculación con los guayaneses hasta el 2020.

El acto estuvo encabezado por su principal director Yaoudat Chalich y el nuevo gerente deportivo Leydeker Navas.

Precisamente fue Navas quien tuvo el primer contacto con los comunicadores que se dieron cita en el auditórium de reuniones de la nueva casa de Mineros de Guayana.

-“Tenemos una gran ilusión en hacer este trabajo, ya que hemos llegado al equipo más organizado, en todo sentido, del fútbol profesional, no sólo su directiva, sino en toda su estructura deportiva y de instalaciones”.- apuntó Leydeker en sus primeras palabras ante la prensa.

-“Mineros es de todos los guayaneses y luego de 30 años, el objetivo será conseguir la segunda estrella, todo con el apoyo de los aficionados, de la directiva, de los jugadores y en especial de los medios de comunicación”-, señaló Leydeker Navas en su intervención.

 

Matuszyczk: “Aquí tenemos todo”

A Horacio Matuszyczk se le puede catalogar como el argentino más guayanés del espectro futbolístico de esta parte del país.

Aquí tuvo los últimos años de su vida como jugador profesional y en estas tierras comenzó en cierta manera su andar por los banquillos técnicos, desde el fútbol en formación, hasta hoy en un banco de la Primera División.

-“Venimos con un claro objetivo, nuestra vara es y estará siempre bien alta, ya que aquí lo tenemos todo y nuestro norte será la búsqueda de la segunda estrella para esta importante institución”.- fueron en parte las primeras emotivas palabras de Horacio Matuszyczk en su presentación oficial como nuevo director técnico de los negriazules.

-“Aquí no vamos a mirar al pasado, es una nueva etapa y así lo hemos entendido entre el cuerpo técnico y los jugadores, no vamos a hacer muchas incorporaciones, ni tampoco se irán muchos jugadores. Nuestro horario ideal sería jugar en una hora intermedio que podría ser las cuatro de la tarde, pero eso, aún no lo hemos definido, pero ese podría ser nuestro horario”

Al ser consultado sobre el posible estilo de juego del Mineros de Guayana, contestó:

-“Nos gusta mucho el arco del frente, ese será nuestro norte, ganar en casa, agradar en casa, pelear cada partido será el objetivo y seguro estamos que los jugadores muy rápido van a entender nuestro estilo de juego, ya que contamos con un grupo humano de mucha trayectoria y con el suficiente conocimiento y jerarquía del fútbol venezolano”, puntualizó el entrenador.

En cuanto a la materia deportiva, este 6 de diciembre se estará iniciando la primera parte de la pre-temporada hasta el 22 de diciembre, donde se hará un alto por las fiestas navideñas, pero con un plan pre-establecido de mantenimiento físico y se volverá a la segunda etapa el 3 de enero del entrante.

 

Su equipo de trabajo

La reunión con los medios de comunicación, sirvió además para dar a conocer al resto de los integrantes del cuerpo técnico de Horacio Matuszyczk que encararán el Torneo Apertura del 2019.

Su primer asistente será el argentino Gabriel Martínez Poch, con un gran bagaje en la dirección técnica, contando con la licencia de coach UEFA del nivel 3, habiendo tenido su última experiencia con el Aldosivi de Mar del Plata, en el Nacional B del fútbol argentino.

El guayanés Arnaldo Aranda será su segundo asistente, siendo esta su primera experiencia tras 19 años de carrera profesional en el fútbol venezolano.

La preparación física estará a cargo de José María Barrios, argentino y que viene de trabajar con Matuszyczk en el Trujillanos y anteriormente estuvo con el Vigía FC de la segunda división.

Cómo preparador de porteros estará José Sinecio Terán quién viene de trabajar con la Academia de Puerto Cabello.

Como fisioterapeuta se suma Iván José James cuyo último trabajo precisamente fue con Trujillanos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img