martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Martín Pérez inicia un nuevo reto en su carrera

El lanzador zurdo llegó temprano al campo de entrenamiento de los Piratas, su nuevo equipo. Será un nuevo reto en su carrera donde espera emular lo hecho en Texas en el 2022.

Martín Pérez llegó al campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, Florida, como uno de los lanzadores más experimentados, a pesar de que esta será su primera temporada con el conjunto bucanero, luego de firmar como agente libre contrato de un año.

Con esa premisa, el zurdo quiere dar todo de sí, según la experiencia que ha ganado a lo largo de su carrera para no sólo asegurarse como uno de los principales integrantes de la rotación de abridores, sino para tener una temporada similar a la que tuvo en 2022 con los Rangers de Texas.

En aquella ocasión dejó 2.89 de efectividad en 196.1 innings lanzados, incluso recibió el honor de ir al Juego de Estrellas. Sin embargo, la zafra anterior tuvo altibajos y luego de un mes de julio difícil, fue relegado al bullpen de la novena tejana, donde finalizó con 4.45 en porcentaje de carreras limpias.

“Sé que el año pasado fue raro para mí, pero como dije, es una nueva temporada y tenemos nuevas metas”, expresó Pérez al periodista Alex Stumpf del portal MLB.com. “Personalmente quiero estar listo para salir allí y lanzar entre 32 y 33 aperturas, quiero pitchar cada cinco días y ayudar al equipo a ganar. Tengo la misma mentalidad, pero con diferente enfoque. Es una nueva organización, aunque no será difícil estar listo para lo que ellos quieran de mí”.

Algo que ve con buenos ojos la organización, más allá del trabajo que pueda aportar desde el montículo, es el conocimiento que ofrecerá fuera del terreno de juego para con sus compañeros, sobre todo con los más jóvenes, y eso es bien valorado por el cuerpo técnico.

“Escucharlo hablar hoy y ver lo mucho que ha madurado y asumido ese rol de jugador veterano, me hace estar emocionado de tenerlo aquí”, confesó por su parte el mánager Dereck Shelton, quien fue su coach de banca en 2019 cuando estaban con los Mellizos de Minnesota. “Este muchacho se ha convertido en un sólido lanzador y un líder dentro del clubhouse, lo cual es realmente importante para nosotros”.

Para el propio serpentinero, es algo con lo que se siente cómodo y con lo que está dispuesto a aportar. Después de todo, viene de ser campeón con Texas y quiere enseñar qué tan bueno es ganar un campeonato en las mayores.

“No sólo vengo a hacer mi trabajo en el montículo. Estoy acá para tratar de ayudar a mis compañeros, hacerles saber qué tan bueno es ganar una Serie Mundial. Trataré de traer esa mentalidad a estos muchachos y hacerlo mejores peloteros y mejores personas, asegurarme de que ellos sepan competir para alcanzar ese punto”, detalló el siniestro. (Prensa Magallanes)