miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Martín Carrillo presentado como nuevo seleccionador sub20

El presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF, Laureano González presentó este lunes al entrenador Martín Carrillo como nuevo seleccionador de la categoría Sub-20, que sorpresivamente sustituye a José Hernández

Caracas.- En la mañana de este lunes 21 de diciembre, fue presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación Martín Carrillo, como el nuevo entrenador de la Vinotinto Sub20, de la mano de Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF.

El evento tuvo lugar en un conocido hotel de la capital, donde Carrillo expresó ante los medios presentes, su alegría de asumir este nuevo reto en su carrera como entrenador, esperando que él y su cuerpo técnico puedan alcanzar todas las metas propuestas para la categoría.

«A partir de hoy nos cambia la vida, ya no volveré a ser visto con los mismos ojos tras asumir el reto de ser seleccionador, lo cual es un proyecto muy importante para todos los que me acompañan al igual que para mí», dijo.

El nuevo entrenador explicó antes los periodistas presentes, que el cuerpo técnico está muy bien capacitado con gente de confianza, que conocen mucho del fútbol nacional y tienen conocimiento de que cuentan con una camada de jugadores con muchos minutos en el torneo local, siendo los juveniles los protagonistas en el Torneo de Normalización 2020.

«Nuestro objetivo principal es alcanzar la clasificación para el mundial de Indonesia 2021, vamos a trabajar para eso, estamos preparados para eso y no hay otro objetivo que clasificar al mundial. La Sub 20 es una de las categorías de mayor emblema, están solamente a un paso de la selección absoluta y los tenemos que preparar bien para eso, para conseguir los resultados tanto en la Sub 20 como en la selección absoluta», manifestó el DT. 

Los Venex

Con respecto a los jugadores que hacen vida en el extranjero, el nuevo estratega manifestó que por ahora tienen en el radar a cinco jugadores en el exterior, como lo son: Adrián Cova y Fernando Gutiérrez (Atlético de Madrid, España), Junior Paredes (Montevideo City, Uruguay), Jason Ramírez (Real Salt Lake, MLS) y Jeriel de Santis (Boavista, Portugal).

 Martín Carrillo expresó que todos los jugadores que hacen vida en el exterior, serán convocados para el segundo módulo de la selección: «Los que militan afuera van a tener una competencia muy alta, debido a que tenemos un equipo muy bueno, sobre todo en ataque, que hicieron un gran torneo y la competencia va a ser muy reñida para hacerse un puesto dentro de la convocatoria para el suramericano y obviamente dentro del 11», declaró.

Cabe destacar que los jugadores locales tuvieron una muy buena campaña, viendo gran cantidad de minutos, con mayor posibilidad de jugar que los que están en el extranjero y esto será tomado en cuenta por el nuevo cuerpo técnico, sin dejar de lado a todo el universo de jugadores que se tiene en la actualidad, de los que podrán echar mano para el bienestar de la categoría. 

Sistema

El ex entrenador de Trujillanos dejó claro el sistema con el cual se siente más cómodo a la hora de trabajar, siendo el 4-4-2 y 4-2-3-1 sus preferidos, a sabiendas de que posee una camada de jugadores muy desequilibrantes, con delanteros de mucho peso, carrileros rápidos y jugadores de muy buen pie para sacar la pelota limpia en el momento de necesitarlo, dependiendo todo esto del rival a enfrentar en su momento.

«La selección cuenta con muy buenos jugadores en cada una de sus líneas y no creo que el sistema vaya a ser un problema para asumir los partidos, dependerá mucho de la unión que logremos dentro del camerino y eso nos va a ir llevando a conseguir los resultados que estamos buscando», expresó. 

La gira

Se tiene preparado un primer módulo en la categoría, desde el 26 al 30 de diciembre, donde se van a concentrar tipo «Burbuja» en la ciudad de Carabobo. Para el 2 de enero la selección se reunirá nuevamente, para luego viajar a Ecuador y Colombia a realizar partidos de preparación, previo al suramericano. 

Martín Carrillo, finalizó la entrevista expresando que la Sub 20 no es una categoría menor, siendo netamente una categoría profesional debido a que todos los jugadores de la selección cuentan con contrato y militan en equipos profesionales. (Prensa FVF)