martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marruecos lanza un museo virtual

Con una serie de imágenes en vídeo y otras tantas de fotografía, El Ministerio de Cultura y Deportes de Marruecos lanzó un museo virtual de la participación de su selección en Mundial.

Rabat.- El Ministerio de Cultura y Deportes marroquí lanzó este lunes un museo virtual que recoge las imágenes y fotos de la participación de la selección nacional en el Mundial de Catar, tras su actuación histórica al ser la primera selección africana y árabe que llega a las semifinales de una Copa del Mundo.

«El museo recoge todas las imágenes y fotos oficiales, así como aquellos hechos por el público marroquí durante el Mundial», explicó el ministerio en un comunicado en el que señala que este museo también exhibe las imágenes del recibimiento popular y la audiencia que concedió el rey Mohamed VI a los «leones del Atlas».

Este museo, en árabe y francés y que se puede visitar en «www.niyamaghribiya.com» (que significa «la fe marroquí»), estará abierto «a disposición de todas las ciudadanas y ciudadanos», para «memorizar esta hazaña nacional histórica», señaló la misma fuente.

En esta página web también se hizo un llamamiento a todos los aficionados para compartir las imágenes que realizaron de las celebraciones.

La selección de Marruecos, que fue la gran revelación del Mundial de Catar 2022, subió once puestos en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) situándose en la undécima posición.