viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marineros con viento a favor y en búsqueda del banderín

El equipo de Seattle hilvanó su octavo triunfo consecutivo en el Oeste de la Americana. Este martes vencieron por 6-3 a los Medias Blancas y van con todo por la obtención del banderín.

Chicago.- Los Marineros prescindieron de nuevo de su estelar jardinero Julio Rodríguez, luego de que el dominicano fuera removido del lineup con malestar estomacal, y trabajaron detrás de Bryan Woo en una salida abreviada de manera planeada y operaron con un bullpen que ha sido utilizado con bastante frecuencia en esta gira de 10 encuentros.

Pero ninguno de esos factores fueron un obstáculo para que los Marineros obtuvieran una victoria por 6-3 la noche del martes en el Guaranteed Rate Field, la cual extendió su racha ganadora a ocho encuentros y continuó agregándole credibilidad a su lucha por ganar su primer banderín del Oeste de la Liga Americana desde el 2001.

Y tras la derrota de Texas en Arizona, los Marineros se acercaron a 1.0 juego del primer lugar — marcando lo más lejos en la temporada que han estado así de cerca de la cima divisional desde el 25 de agosto del 2007. Seattle todavía está a medio juego de los Astros, luego de que Houston venciera a Boston, y está 1.0 juego por encima de Toronto en el último Comodín de la Liga Americana.

“Creo que los muchachos entienden dónde nos encontramos en la temporada”, señaló el manager de los Marineros, Scott Servais. “Y frecuentemente a comienzos de la temporada quieres entrar en ritmo para tener un gran año.

Luego llegas a un punto en la campaña en que todo da un giro — y creo que eso fue lo que nos pasó. Todos comenzamos a pensar qué necesitábamos para ganar partidos”.

Aquí otros datos sobre el equipo más encendido en todo el béisbol:
• Han anotado 61 carreras para un promedio de 7.6 por partido durante esta racha, que es la activa más larga en MLB. Anotaron 14 en el primer partido de la serie en Chicago, que fueron su mayor cantidad de la temporada y la mayor cantidad en un encuentro desde el 5 de junio del 2019 contra los Astros.
• Esta es su segunda racha de al menos ocho juegos en el mismo mes. Se trata de apenas la tercera ocasión en la historia de la franquicia que han tenido más de una racha de ocho victorias consecutivas en el mismo mes (1996, 2001).
• Luego de dejar marca de 16-22 en la ruta desde el principio de la temporada hasta final de junio (porcentaje de victoria de .421, la 10ma peor en G.L. en ese tramo), los Marineros ahora tienen foja de 21-5 fuera del T-Mobile Park desde julio, lo que representa la mejor ruta de cualquier club en las Mayores. Representa un juego de diferencia del mejor trecho de la franquicia de 21-4, que lograron por última vez en el 2003.
• Aseguraron su octava serie consecutiva en la ruta luego de tener 3-9-1 en series como visitantes para comenzar el año.
• Tienen foja de 16-3 en sus últimos 10 partidos, de 18-22 en sus últimos 22, 21-5 sobre sus últimos 26, 24-7 sobre sus últimos 31 y 33-3 sobre sus últimos 46.
“Nuestro lineup está más profundo que en cualquier punto de la temporada”, dijo Servais. “Los muchachos no regalan turnos al bate”.-mlb.com