viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marc Márquez y Jon Mir satisfechos de las primeras prácticas

Concluyeron los primeros entrenamientos de pretemporada de la MotoGP en el circuito malasio de Sepang, dónde los españoles Marc Márquez y Joan Mir, ambos en Honda quedaron satisfechos con su rendimiento.

Sepang.- Los españoles Marc Márquez y Joan Mir, integrantes del equipo Repsol Honda, se han mostrado satisfechos con el desarrollo de los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang.

Desde el punto de vista del ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, «Honda ha trabajado este invierno y el equipo Repsol Honda se ha organizado muy bien, porque cuando tienes cuatro motos, no es fácil en tres días probarlo todo bien y tomar las direcciones correctas». «Creo que lo hemos conseguido. Hemos trabajado bien y hemos analizado todos los nuevos componentes que han traído».

No obstante, para Marc Márquez lo más importante era «estar bien físicamente en este test de Malasia». «Me he encontrado mucho mejor y he podido hacer un invierno normal».

«Hemos trabajado de una manera muy específica para mejorar mis sensaciones en el brazo y lo hemos conseguido. Lógicamente, soy exigente y aún quiero más, pero he podido completar tres días de test aquí de una forma buena y aún tenemos un mes para el Gran Premio de Portugal, que es ahí donde quiero estar al ciento por ciento y empezar de la mejor manera», afirmó en una entrevista difundida por el equipo Repsol Honda.

Márquez explicó que tienen «un nuevo director técnico, Ken Kawauchi, que viene de Suzuki, y ha traído un concepto e ideas nuevos». «Los ingenieros han recogido mucha información y ahora veremos si para el test de Portimao pueden traer algo nuevo y algunas nuevas ideas que nos ayuden a ser más rápidos, que es en lo que consiste este deporte».

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, el campeón del mundo de MotoGP en 2020, Joan Mir, reconoció no haber «coincidido ninguna vez en pista». «No sé cómo va, pero por lo que he visto en la telemetría, comparando para ver cómo está y cómo está pilotando, ves que es un piloto con talento y rápido».

«Es campeón del Mundo de MotoGP, así que será un rival y compañero de equipo duro, pero esto es bonito también porque hace crecer el nivel dentro del box», recalcó Márquez.

Y, Joan Mir, señaló que «las sensaciones están siendo muy buenas». «Estoy disfrutando de esta experiencia, que al final es necesario y coger una moto desde cero es una experiencia chula porque tienes que empezar a tomar sensaciones y mejorar vuelta a vuelta y ver cómo vas mejorando poco a poco, y eso es bonito».

«Con el equipo me estoy encontrando muy bien. Cada vez tengo más confianza con ellos porque en todos los cambios siempre hay un proceso de adaptación y la verdad es que me estoy sintiendo como en casa y muy contento», comentó Joan Mir en esa misma entrevista.

De su preparación durante el invierno, Joan Mir reconoció que «siempre crees que te preparas lo mejor que sabes, entrenando también lo mejor que puedes y cuando llegas al primer o al segundo día te das cuenta de que no tiene nada que ver el preparar una temporada en un gimnasio con motos de cross o con cualquier cosa que, con una MotoGP, ya que los músculos que usas son completamente diferentes».

«Aún así, la verdad es que me siento fuerte y estos test siempre son una experiencia fuerte y un reto», explicó.

En lo que se refiere a su nueva moto, Joan Mir reconoce que se queda «con la frenada y la entrada en curva. Es una moto que te permite frenar bastante tarde y aguantar el freno hasta el último momento». «Yo creo que ese es un punto muy positivo que tiene esta moto».

«Como todos los procesos de adaptación, siempre voy a necesitar un poco de tiempo. En cuanto al pilotaje, poco a poco voy mejorando los tiempos y voy pilotando de una manera efectiva, así que no creo que tenga que cambiar mucho mi estilo pero sí habrá que adaptar un poco la electrónica a mi estilo de pilotaje y tiene que ser recíproco, que la moto me tiene que dar un poco y yo me tengo que adaptar a ella», detalló Joan Mir.

«Estos test son muy importantes y hay que estar concentrado en lugar de empezar a seguir a otros pilotos, me gusta encontrar pista libre y es un poco lo que he hecho», reconoció Joan Mir de sus entrenamientos en Sepang.