martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marc Márquez: «Siento que mejoro cada día»

El Gran Premio de Australia será la penúltima cita de la gira transoceánica del Mundial de Motociclismo y el español Marc Márquez quiere demostrar que cada día está bastante mejor.

Madrid.- El piloto español Marc Márquez siente que su condición «mejora cada día», por lo que afronta con ganas, aunque con precaución por «el frío y el viento», el Gran Premio de Australia, penúltima cita de la gira transoceánica del Mundial.

«Phillip Island es un gran circuito para correr, muy diferente a casi cualquier otra pista del calendario. He tenido muchas carreras memorables allí y casi siempre hay batallas bonitas, especialmente en las primeras vueltas», recordó el piloto de Repsol Honda, que ha subido al podio de esta cita en seis ocasiones: una victoria en 125cc, un segundo y un tercer puesto en Moto2 y tres victorias en MotoGP.

«Hay que tener mucho cuidado allí con el clima, especialmente este año parece que puede ser muy frío y con mucho viento. Es algo a lo que tenemos que prestar atención», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

«De nuevo tenemos que ver qué es posible este fin de semana, he seguido entrenando y siento que mi condición mejora cada día. Después de tres carreras seguidas, la semana de descanso ha sido muy buena para mí», añadió Márquez, decimotercero en la clasificación general.

Su compañero Pol Espargaró comentó que está «deseando volver a pilotar en Phillip Island», donde consiguió «probablemente la mejor victoria» de su carrera en Moto2.

«Es un trazado realmente único y siempre se ve un gran grupo de pilotos luchando. Volver a casa, ver a mi familia y hacer un buen entrenamiento ha sido un buen descanso después de tres semanas muy ajetreadas de carreras.

No han sido fácil las últimas carreras, pero las pruebas que quedan son en algunos circuitos diferentes. Vamos a ver qué es posible ya que todo puede pasar», dijo Espargaró, decimoséptimo clasificado.