sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marc Márquez se pierde el Gran Premio de Argentina

El equipo Repsol-Honda del multicampeón español en la MotoGP informó de manera oficial que su piloto Marc Márquez no correrá en la Argentina, ya que se sigue recuperando de sus problemas de visión doble.

Madrid.- El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, se perderá el Gran Premio de Argentina de motociclismo de este fin de semana, ya que sigue recuperándose de sus problemas de visión doble que sufrió tras una caída en Indonesia, según informó el equipo Honda el martes.

Márquez no corrió hace una semana en el circuito de Mandalika, la segunda prueba de la temporada, después de salir despedido por los aires en la sesión de calentamiento.

«El piloto del equipo Repsol Honda no tomará parte en la próxima cita del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina», dijo Honda en un comunicado en su página web antes del gran premio en Termas de Río Hondo.

El comunicado incluía una declaración del oftalmólogo que está tratando a Márquez de su visión doble o diplopía, quien señaló una evolución «muy favorable» pero insistió en que «la recuperación aún no es completa».

Márquez obtuvo la victoria en la última ocasión en que MotoGP visitó el circuito argentino en 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a cancelar las ediciones de 2020 y 2021.

El Gran Premio de las Américas, que se disputa en la ciudad estadounidense de Austin, sigue al de Argentina el 10 de abril, pero Honda no dijo si Márquez podría volver para la ocasión ni quién lo reemplazará este fin de semana.

El piloto español de 29 años experimentó problemas de visión doble en su regreso a España desde Indonesia. Padeció un episodio similar al final de la temporada pasada, tras sufrir una conmoción cerebral en un accidente durante los entrenamientos.

El piloto se hizo con seis títulos de MotoGP entre 2013 y 2019, pero ha sufrido problemas físicos en los últimos años. Vio pasar la temporada 2020 desde la grada después de romperse el brazo y también se perdió cuatro carreras en 2021.