Madrid.- El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, descartó correr en un futuro el Rally Dakar en moto porque consideró que se «haría daño».
En una rueda de prensa celebrada este martes en el Campus Repsol, apenas 48 horas después de lograr su octavo título mundial en motociclismo -seis de ellos en la categoría reina-, Marc Márquez aseguró que le «gusta mucho la tierra» pero rechazó participar en el Rally Dakar en moto.
«Me haría daño. Tengo que ser realista. Los que van tienen mucha experiencia y van muy rápido. Yo tengo pendiente a modo de ‘hobby’ probar una moto por las dunas, nunca digo que no en probarlas, pero no voy a competir nunca en el Dakar en moto», remarcó.
«Ha sido un año de ensueño, casi perfecto»
«Orgulloso» por haber conseguido su octavo título mundial, el sexto en MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró que «este ha sido un año de ensueño», «casi perfecto».
En una rueda de prensa celebrada en el Campus Repsol de Madrid, el piloto de Cervera, de 26 años, puso como único «pero» a la temporada su caída en Austin (Estados Unidos), si bien remarcó que en su conjunto «el año ha sido muy bueno».
Marc Márquez se mostró satisfecho por «haber ganado a lo campeón», con su victoria en Buriram (Tailandia), «en la primera bola de partido».
Según reconoció, esa fue «una motivación extra» para cerrar ya su octavo título mundial, el sexto en MotoGP.
En 2020, Marc Márquez intentará «volver a ganar», lo que le acercaría a los mejores pilotos de la historia, aunque afirmó que no le obsesionan «los nombres ni los números».