sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marc Márquez estaría disputando el GP de Andalucía

El piloto español recientemente operado aparentemente estaría disputando el Gran Premio de Andalucía, tras superar el examen médico, aunque el director deportivo de la Honda dijo que habrá que esperar a que se prueba el día sábado

Madrid.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha superado el examen médico al que se le ha sometido en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y ha sido declarado «apto» para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, que se disputará este fin de semana en ese trazado.

Márquez, operado el martes de una fractura en el tercio medio del húmero del brazo derecho, se desplazó esta mañana a Jerez de la Frontera y poco tiempo después pasó el examen médico que le ha declarado en condiciones de disputar la segunda carrera de la temporada.

En esa misma intervención quirúrgica se pudo constatar que el nervio radial no había sufrido ningún daño, que era la gran preocupación tanto del piloto como de los médicos que lo atendieron desde el primero momento y que podía ser la causa fundamental de un retraso en la rehabilitación de las lesiones sufridas.

Poco a poco Marc Márquez se fue animando y de las primeras versiones de una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, se pasó a la posibilidad, ahora confirmada, de regresar de inmediato a Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía.

Además de Márquez tuvo que pasar el control médico el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que fue declarado apto antes que Márquez, y tras el piloto de Repsol Honda, fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien también fue declarado apto para el Gran Premio de Andalucía.

 

Se probará el sábado

El director deportivo del equipo Honda Racing Corporation (HRC), el español Alberto Puig, ha confirmado que Marc Márquez no se probará hasta los entrenamientos del sábado y dependerá de cómo se encuentre en ese momento que dispute o no el G.P. de Andalucía en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

«Depende de lo que compruebe el sábado y si entendemos que es capaz de completar la distancia de carrera o no, pero si es arriesgado, Marc también ha entendido que nuestra idea será cancelar la carrera», explica Puig, quien destaca que «desde el pasado domingo hasta ahora las cosas han ido tan rápido que estamos sorprendidos».

«La situación con el nervio, como informó el doctor, estaba bien, aunque la posición de Honda era cancelar la carrera e intentarlo en Brno, pero después de que lo vimos, del deseo de Marc, después de lo que el doctor ha dicho hoy, que le ha declarado apto, hemos llegado a una situación en la que él lo intentará el sábado, y después de cómo se sienta decidirá si corre o no», incide el máximo responsable del equipo Repsol Honda.

«Nadie esperaba verle aquí y cuando sucedió el accidente estábamos muy preocupados y se tuvo que ir a Barcelona para operarse, pero hablando francamente la operación ha ido espectacularmente bien, no lo esperábamos; sabemos que el doctor es bueno, pero hizo un trabajo fantástico», reconoce Puig.

«Después de la operación el piloto empezó a sentirse muy bien y recuerdo que contactó con nosotros y nos dijo ‘no estoy tan mal, me encuentro bastante bien, no tengo demasiado dolor, puedo mover el brazo'», recuerda Alberto Puig.

«Si fuese un circuito nuevo sería más difícil, pero han estado rodando aquí durante cuatro días, así que tenemos la puesta a punto de la moto, él sabe exactamente cómo pilotar la moto en este trazado, así que no tiene sentido intentarlo el viernes para meter más estrés a la lesión», explica Puig.

«Probará el sábado y después de eso veremos, pero era muy importante para Honda y para el equipo Repsol respetar los deseos del piloto, así que tenemos este compromiso y después si va bien veremos qué pasa», incide el responsable de la escuadra Repsol Honda.