miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marc Márquez amplía su reinado en la MotoGP

Los hermanos Márquez ganaron tanto en MotoGP y Moto2 para sacar mayor ventaja en sus respectivas categorías al imponerse en el Gran Premio de Alemania

Sachsenring.- El español Marc Márquez se llevó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de su compatriota Maverick Viñales y del británico Cal Crutchlow y aumentó su distancia en el Mundial antes del parón veraniego.

El catalán, cuyo hermano había vencido previamente en la categoría Moto2, dominó la carrera de principio a fin y sumó su 5ª victoria de la temporada (49ª en la máxima categoría), acercándose poco a poco a su sexto campeonato en MotoGP con esos 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

«Nuestra estrategia fue perfecta pese a que mi salida no fue fantástica», dijo Márquez luego de la carrera, explicando que su principal preocupación durante la prueba había sido conservar su neumático trasero.

El español Álex Rins (Suzuki), 2º durante mucho tiempo, se fue al suelo, lo que benefició a los pilotos italianos de Ducati, Dovizioso y Danilo Petrucci, que terminaron 5º y 4º respectivamente.

Con la de este domingo, son 7 las victorias consecutivas de Márquez en el circuito de Sachsenring, lo que le permite igualar el récord del italiano Valentino Rossi de número de victorias seguidas en un mismo circuito, el de Mugello en caso del seis veces campeón de MotoGP.

El propio Rossi finalizó 8º en la carrera de este domingo.

El mundial cierra sus puertas por el parón estival y las reabrirá el próximo 4 de agosto con motivo del Gran Premio de la República Checa.

 

Álex Márquez líder del Mundial de Moto2

El español Álex Márquez (Honda) se apuntó este domingo el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring (3,7 km) y recuperó el liderato del Mundial por delante del suizo Thomas Lüthi.

El hermano del cinco veces campeón del mundo en MotoGP Marc Márquez se había llevado la pole el sábado, pero no se colocó primero en la carrera hasta la quinta vuelta, cuando comenzó a abrir brecha con sus rivales.

Es la 4ª victoria esta temporada para el español de 23 años, que se cayó en la anterior carrera en Holanda.

«Me sentí bien desde el principio. Mi salida fue mala pero luego he vuelto y he podido abrir una buena distancia», declaró el catalán al término de la carrera.

Márquez quedó por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del local Marcel Schrotter (Kalex). El español Iker Lecuona (KTM), que peleó hasta los últimos metros por un puesto en el podio, se fue al suelo poco antes de cruzar la meta.

De su lado Lüthi (Kalex) finalizó 5º luego de recibir una sanción durante la carrera y desciende al segundo lugar del Mundial, a 8 puntos de Márquez.

 

Dalla Porta le arrebata el liderato a Canet

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) ganó este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania disputada en el circuito de Sachsenring, colocándose de paso líder del Mundial.

Hasta la última vuelta Dalla Porta, su compañero español Marcos Ramírez y el también español Arón Canet (KTM) mantuvieron una apasionante lucha por la victoria, adelantándose en multitud de ocasiones.

Canet, que salía desde la 22ª plaza, protagonizó una gran remontada para finalizar 3º, aunque perdió el liderato del Mundial que ocupaba antes de la cita alemana.

De su lado Dalla Porta (22 años) suma su primera victoria de la temporada luego de cuatro segundos puestos. El italiano cuenta con dos triunfos en su palmarés en Moto3, tras llevarse el Gran Premio de San Marino del año pasado.

«Está bien ganar antes de la tregua estival», destacó el italiano al término de la carrera.

El mundial de motociclismo duerme hasta el próximo 4 de agosto, cuando tendrá lugar el Gran Premio de la República Checa.