viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Manuel Povea candidato a seguir en el banquillo coloso

A menos de un mes de que se produzca el salto entre dos en la Superliga Profesional de Baloncesto, Gigantes de Guayana mantiene la opción de que el español Manuel Povea esté nuevamente en el banquillo guayanés.

Ciudad Guayana.- La Superliga Profesional de Baloncesto arrancará el venidero sábado 18 de marzo, es decir, poco menos de un mes para que se produzca el salto entre dos.

Son los muchos los equipos que ya iniciaron sus habituales movimientos, tanto de jugadores como de sus coach principales para la segunda edición del torneo profesional del baloncesto venezolano.

Gigantes de Guayana quedó integrando la Conferencia Oriental en su División Norte, dónde compartirá competencia con los Cangrejeros de Monagas, los Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

Cada quinteto sostendrá 26 juegos de la fase eliminatoria: cuatro enfrentamientos contra los equipos de una misma división y dos contra la otra división.

Así se jugará en la Conferencia Oriental y Occidental, con un nuevo formato de clasificación a la postemporada, avanzando ocho conjuntos de cada Conferencia a los 8vos de final.

Povea primero en el orden
En el seno interno de los “Colosos del Sur” está la intención de renovar al español Manuel Povea, quién goza de la aceptación del tren directivo y de la gerencia deportiva.

Hasta el momento no han llegado a la culminación de la fase contractual, pero es el primero en la fila, tal y cómo apuntará Argenis Martínez, gerente deportivo del quinteto guayanés.

En torno a los jugadores importados y los llamados jugadores élite, Gigantes de Guayana no goza de jugadores de esta categoría de Selección Nacional, aun cuando Harold Cazorla es integrante de la misma.

En tal sentido y tras las nuevas disposiciones competitivas de la SPB, Gigantes podrá optar por contar con el cupo máximo de cinco importantes.

Caso, que hasta el momento, se encuentra en su habitual búsqueda y es posible que de los anteriores importados, ninguno este en los planes para el arranque de la temporada.

El trabajo en el escritorio se intensificará, las llamadas telefónicas se multiplicaran, todo para acelerar la conformación del plantel de Gigantes de Guayana para la segunda temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto que comenzará el sábado 18 de marzo. Es decir, a la vuelta de la esquina.