Desde muy tempranas horas de este domingo, los 600 corredores de la Liga Runner estaban esperando el pistoletazo de partida para dar inicio a la segunda válida de la competencia Alta Vista Race.
En la pasarela del Centro Comercial Ciudad Alta Vista se concentraron participantes y organizadores, más el extenso personal de logística para comenzar la competencia icónica de la comunidad running en la urbe industrial.
Los que salen a correr y a ganar tienen la ruta clara. La mayoría de los participantes lo han establecido más como un sano estilo de vida y los registros, récords y otras metas no forman parte de sus objetivos, pero sí tratar de cumplir con la ruta y llegar enteros a la meta.
El veterano Manuel Bellorín, del Todo Terreno Runners, en la masters A con un tiempo oficial de 00:31:27, registro de Quick Timing, fue el primero en cruzar la meta. Una fresca mañana dominguera a su favor le dio todo el camino y una amplia ventaja para entrar al Centro Comercial Ciudad Alta Vista II y llevarse con autoridad la Alta Vista Race.
Jhoanderson Rivas, del club Cachamay Runners, con un tiempo de 00:39:03.868 fue el ganador de la juvenil masculina, mientras que en la femenina se impuso Angélica Márquez, de Evolucion Runners, con un registro de 00:43:43.599.
En la libre masculino el primero en cruzar la meta fue Ibrahim Cabrera, de Todo Terreno Runners, con tiempo de 00:33:13.907, mientras que la primera dama en los libre fue Francys Lara, también del Todo Terreno Runners, con 00:39:12.316.
La tercera válida de la Liga Runner se disputará el 20 de octubre, está por definirse su ruta.