lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maikel Serrano se llevó los honores en la cuarta semana

El slugger cubano de los Navegantes del Magallanes se hizo sentir con el madero, bateando para .500 de average, con par de cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

Caracas.- Maikel Serrano se sobrepuso a un lento inicio ofensivo con Navegantes del Magallanes para hacer explosión entre el 8 y 13 de noviembre, período en el que fue electo como el Jugador Munchy de la Cuarta Semana de la temporada 2022-2023.

El cubano exhibió soberbios promedios de .500/.522/.889 y OPS de 1.411, producto de nueve hits, dos de ellos jonrones, con nueve carreras empujadas y cinco anotadas en seis juegos. Además, solo se ponchó en una ocasión, con un boleto negociado y agregó un doble en 18 turnos.

Serrano, quien no debutó hasta el quinto encuentro de la campaña, debido a una molestia en el hombro izquierdo, bateó de 16-0 en sus primeros cuatro juegos del campeonato.

Desde entonces, liga de 35-16 (.457), con tres vuelacercas, 14 impulsadas y 10 pases por la registradora en los recientes 10 compromisos. Con racha incluida de nueve careos en fila disparando imparables, que llegó a su fin el sábado, en el segundo de la doble tanda frente a Bravos de Margarita.

En la derrota 9-5 contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, despachó un vuelacerca con dos hombres en circulación e impulsó las cinco carreras de la Carabela en la velada. Contra el Eterno Rival, ya había conectado un estacazo previo también de tres anotaciones, el sábado 5 de noviembre, en un encuentro que selló su despertar con el madero.

El último jugador de Magallanes en conseguir la distinción había sido el brasileño Leonardo Regginato, en el último septenio de la campaña 2020-2021. Algo curioso, pues el curso anterior, cuando la escuadra bucanera terminó en el primer lugar de la tabla de clasificación en la ronda regular, ninguno de sus elementos se alzó con el galardón.

El antillano reunió el 58% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo, siendo escoltado por José Rondón (Leones) y Edubray Ramos (Tiburones de La Guaira), ambos con el 12 % de los sufragios.

Rondón bateó de 23-10 (.435) en el lapso, con dos jonrones y siete carreras empujadas, para llegar a 16 en el certamen y ser colíder del departamento del circuito junto a Maikel García, de La Guaira. En la doble jornada ante Tigres de Aragua, del jueves 10 de noviembre, ligó de 7-6, con el par de batazos de cuatro esquinas y cinco remolcadas.

Ramos, por su parte, estuvo impecable en cuatro relevos, dejando balance de 2-0, sin permitir carrera alguna en 3.1 entradas.

También fueron considerados en el proceso de elección José Martínez (Bravos), Edwin García(Magallanes), Yender Cáramo (Bravos), Diego Rincones (Bravos) y Andrés Sotillet (Caribes). lvbp.com