lunes, 23 de mayo de 2022

Magallanes y Cardenales dividieron en doble cartelera

En el primer partido, los Navegantes blanquearon a los Pájaros Rojos por 2-0 con gran trabajo de Gabriel García en la lomita. En el segundo, el triunfo correspondió a los Cardenales con pizarra de 7-3.

En el primer partido, los Navegantes blanquearon a los Pájaros Rojos por 2-0 con gran trabajo de Gabriel García en la lomita. En el segundo, el triunfo correspondió a los Cardenales con pizarra de 7-3.

Barquisimeto.- Navegantes del Magallanes blanqueó 2-0 a Cardenales de Lara en siete entradas, apoyado en una excelsa presentación del abridor Gabriel García, durante el primer juego de una doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

García necesitó de 67 lanzamientos, 45 de ellos en la zona de strike, para mostrar su dominio absoluto en lo que significó la primera ruta completa de lanzador alguno en el campeonato. Solo recibió tres hits y ponchó a igual cantidad de rivales, con apoyo defensivo de hasta cuatro dobleplays propiciados por sus envíos.

Fue el primer blanqueo de un lanzador turco desde el 16 de diciembre de 2019, cuando el también zurdo Félix Doubront, dominó a las Águilas del Zulia en Maracaibo, durante un duelo de nueve entradas y cinco incogibles, según los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Para García, fue el tercer inicio ante los pájaros rojos de los ocho en total que ha tenido en la campaña. Obteniendo el segundo triunfo, con un revés en su récord, casualmente, las tres únicas decisiones que tiene en el certamen.

El siniestro se convirtió en el segundo iniciador bucanero en la zafra que cruza la frontera del quinto acto, luego de que lo hiciera Erick Leal en par de oportunidades.

A la ofensiva, destacaron Pablo Sandoval con dos dobles en igual cantidad de turnos y una carrera anotada, además de Alberth Martínez, de 3-2 con una empujada.

Venganza cardenalera
Cardenales de Lara sacó máximo provecho de un productivo sexto inning de cinco carreras para superar 7-2 a Navegantes del Magallanes, y de esa forma, dividir créditos en una doble tanda disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La toletería alada conectó seis hits en la definitoria sexta entrada, un imparable menos de los acumulados en los 12 episodios previos durante el par de choques frente a los turcos en la velada larense.

Osman Marval figuró a la ofensiva con dos incogibles en tres turnos, entre ellos un triple y tres carreras remolcadas. Además de Carlos Rivero, que ligó de 3-1 con par de empujadas. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img