Valencia.- Los Navegantes del Magallanes realizaron un cambio con los Bravos de Margarita durante la tarde de este jueves. La nave recibió al lanzador Omar Poveda, el infielder Ángelo Castellano y el receptor Carlos Gallardo, mientras que el jardinero Frank Díaz y el pitcher Henry Centeno pasaron al conjunto insular.
Poveda vestirá por segunda ocasión en su carrera el uniforme turco, luego de hacerlo en condición de refuerzo durante el Round Robin y Gran Final de la temporada 2014-2015. En esa ocasión, realizó cuatro aperturas y dejó registro de 2-1, con 19.0 entradas lanzadas, 17 hits y nueve carreras limpias permitidas, para presentar efectividad de 4.26, además de ponchar a 17 y otorgar ocho boletos.
El derecho está en su séptima temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y exhibe un registro vitalicio de 9-15 y un promedio de 4.35 carreras limpias permitidas, en 47 presentaciones, de las cuales 33 han sido como iniciador. Magallanes será el tercer equipo que defienda el diestro, luego de debutar con los Tigres de Aragua en la zafra 2008-2009.
“Me alegró mucho la noticia del cambio”, declaró el lanzador, que marcha con récord de 0-1 y 4.00 de efectividad, en cuatro presentaciones en la campaña. “Desde que reforcé al equipo en el 2015 me gustó el ambiente y quedé a gusto con la oportunidad que me dieron. Mientras uno esté en este juego, va a hacer lo mejor posible con el equipo que sea. Afortunadamente, llego a Magallanes y trataré de dar lo mejor de mí para ayudar”.
El infielder Castellano está en su cuarta temporada en el circuito criollo, todas con el uniforme margariteño. Ha visto acción en un total de 55 encuentros entre la antesala y el campocorto. Pertenece a la organización de los Reales de Kansas City y en este 2018 jugó en Clase A Fuerte, categoría en la que disputó 120 cotejos y dejó .221 de average, con 39 anotadas y 36 llevadas al plato.
Por su parte, Carlos Gallardo es un joven de 21 años de edad que pertenece a los Yanquis de Nueva York, aún no ha debutado en la LVBP y en las menores no ha visto acción más allá de liga de novatos.
“Estamos conforme con el cambio. Queríamos buscar un brazo de experiencia como Poveda para reforzar nuestro pitcheo, además de un infielder solvente que pueda ayudar en tal caso que Arráez no pueda regresar”, expresó Roberto Ferrari, presidente del equipo. “Agradecemos la entrega de Frank Díaz y Henry Centeno, y le deseamos éxitos en su nueva organización».
Díaz, de 35 años de edad, apenas había aparecido en cinco encuentros con los Navegantes, pero es un veterano de 17 campañas en la LVBP, que suma 65 jonrones y 368 remolcadas de por vida. Entre 2007 y 2012 formo parte de Margarita, antes de pasar en un cambio a Magallanes. Desde 2010 juega durante el verano boreal en la Liga Mexicana de Béisbol.
Centeno, de 24 años de edad, apareció en ocho desafíos con la nave, repartidos en las campañas 2016-2017 y 2017-2018. Completó 10.1 innings y dejó una alta efectividad de 11.32. Lanzó en el sistema de granjas de MLB hasta 2017.
“Pensamos que Centeno puede darnos profundidad en el pitcheo, en tanto que necesitábamos un bate de experiencia, que pueda ser un líder, como Díaz, que comenzó su carrera con la franquicia. En principio pensamos en Alberto Callaspo, pero los Tigres estaban pidiendo demasiado por él”, dijo Nelson Poggioli, gerente de deportivo de Bravos a los medios, en Caracas, antes del partido contra Leones. “Esperamos que este canje nos ayude a dar un vuelco a la situación por la que estamos atravesando”. Por lvbp.com