martes, 24 de mayo de 2022

Magallanes volvió con victoria ante los “salados”

Tras dos días de descanso, la “Nave” se incorporó de nuevo a la competencia y lo hizo con una victoria de 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira dónde destacó la labor ofensiva del careta Arturo Nieto.

Tras dos días de descanso, la “Nave” se incorporó de nuevo a la competencia y lo hizo con una victoria de 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira dónde destacó la labor ofensiva del careta Arturo Nieto.

Valencia.- Luego de dos días de descanso, Navegantes del Magallanes reanudó su acción en la segunda semana de la temporada y superó con pizarra de 4-3 a Tiburones de La Guaira, con actuación estelar a la ofensiva del receptor Arturo Nieto en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Nieto, tuvo noche perfecta con el madero al ligar de 3-3 con dos carreras impulsadas y respondió a la confianza del piloto Wilfredo Romero, quien, por segunda oportunidad en los cuatro primeros juegos disputados por la divisa bucanera, le otorgó la titularidad en la receptoría.

“Agradecido con la oportunidad que me ha dado el mánager. Para lo que él me necesite siempre estaré para realizar lo que sé hacer. Trabajo todas las mañanas con el hitting coach, Robert Pérez, ya que mi ofensiva a veces no es tan constante, pero gracias a Dios se están viendo los resultados”, expresó el maracayero al finalizar el desafío.

El careta, impulsó la primera de sus anotaciones en el cuarto inning ante los envíos del abridor escualo Víctor Díaz para poner las acciones 3-1 de manera momentánea, con un sencillo al jardín izquierdo trajo al plato a Alberth Martínez, quien dos turnos antes hizo lo mismo hacia la pradera derecha para hacer anotar a Alejandro De Aza.

En la parte baja del sexto episodio, Nieto conectó otro hit al jardín central que remolcó a Moisés Gómez para el 4-2, en lo que terminaría siendo la carrera de la diferencia al final del encuentro.

El relevo del Magallanes, por primera vez en la naciente temporada no perdió la ventaja en ningún tramo del encuentro. A pesar que se vio amenazado en la etapa final del compromiso.

Durante el séptimo inning, con hombres en las esquinas luego de recibir doble de Danry Vásquez y sencillo de Daniel Mayora, el serpentinero Anthony Vizcaya ponchó de manera consecutiva a Luis Avilés Jr. y Junior Sosa para resolver el ataque de los bates litoralenses.

En el cierre del noveno, aún con la pizarra 4-2, el novato Brayan Rocchio abrió el inning con un triple frente a los envíos del cerrador Jorge Rondón, quien luego ponchó a Vásquez sin tirarle, dominó a Daniel Mayora con un rodado a tercera que hizo anotar a Rocchio y logró el último out al recetar con un strike cantado al importado Avilés Jr.

“Gracias a Dios el bullpen en este juego reaccionó y se hicieron los ajustes necesarios. También fue (el mal comienzo del relevo en la temporada) en parte por no contar con los dos juegos de pretemporada debido a la lluvia. No es una excusa, pero no fue fácil para ellos. Confiamos en nuestro pitcheo, el relevo es de los mejores de la liga”, aseveró el Jugador Más Valioso del encuentro, Nieto.

El abridor por los eléctricos, Erick Leal, completó 4.1 innings, recibió cuatro hits y dos carreras (una limpia) propinó cinco ponches y no otorgó boletos.

El pitcher ganador fue el zurdo Yohander Méndez (1-0), quien relevó a Leal y transitó 1.1 entradas, sin rayitas, un ponche y tres pasaportes.

Perdió Víctor Díaz (0-2), quien recibió siete inatrapables y tres carreras, todas limpias, en 3.1 episodios.

Magallanes niveló su récord a 2 victorias e igual cantidad de derrotas y enfrentará el viernes a Tigres en Maracay.

Mientras que Tiburones cayó al fondo de la clasificación con balance de 1-3 y se medirá el mismo día como local ante Bravos en el Forum de La Guaira. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img