jueves, 26 de mayo de 2022

Magallanes venció a La Guaira,…caminando

Con las bases llenas en el noveno inning, Alfredo Marte tuvo la paciencia para negociar el boleto y anotara caminando desde la tercera Luis Torrens

Caracas.- La diferencia era mínima, pero el descontrol se apoderó de los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes se apoyaron en la paciencia del dominicano Alfredo Marte, para sacar un boleto con las bases llenas en el noveno inning y así ganar 2 por 1, en el Estadio Universitario.

La autopista colapsó cuando el cerrador Gregory Infante, hombre de confianza del manager Oswaldo Guillén, no pudo asegurar el desafío y cargó con la carrera, la derrota y la ira que obligó el momento.

“El Meteorico” fue sacado del juego para ser relevado por el derecho Francisco Buttó, pero antes de abandonar el careo fue expulsado por el umpire principal, Rainiero Valero, al reclamar un lanzamiento, que el oficial consideró fuera de la zona de strike.

Sin embargo, uno que no perdió la paciencia, que aguantó el swing ante el taponero de La Guaira, fue el dominicano Marte, que en cuenta de 3-2 sacó un pasaporte de oro, que remolcó la de ganar en las piernas de Luis Torrens.

“Me concentré mucho, el pitcher estaba lanzando muchas bolas y lo vi mientras me encontraba en el círculo de espera”, contó el quisqueyano. “Lo vi descontrolado, simplemente me concentré, no buscaba un batazo ni nada, solo ver los lanzamientos y llevarlo a mi manera”.

Los salados abrieron el marcador en el primer capítulo con sencillo de Yonathan Daza, que impulso a José Alberto Martínez desde la intermedia.

El pitcheo de David Kubiak estuvo intratable en cinco episodios. Luego le tocó el turno al bullpen y Jorgan Canerio sacó un inning sin problemas, pero en el séptimo, Julio Pinto permitió la rayita del empate, cuando el mismo Marte se encargó de remolcar la anotación con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

El cuerpo de relevistas de los turcos no se quedó atrás y siguió siendo el más eficaz del campeonato, tras no admitieron rayitas del rival por lo que restaba de compromiso, después que el abridor Erick Leal se despidiera, tras el cuarto episodio.

Deolis Guerra laboró 1.0 para adjudicarse el segundo lauro de la campaña y Pedro Rodríguez colocó el candado número 13 del torneo. Infante encajó su segunda derrota.

 

Juegos para hoy

04:00 PM (DJ)         Águilas         Leones           Directv

06:00 PM                  Caribes         Bravos           TVES

07:00 PM (DJ)         Águilas         Leones           TLT

07:00 PM                  Tiburones     Navegantes  IVC

 

Así va la tabla

EQUIPO       JJ       JG       JP       AVE   DIF.

Cardenales   49       29       20       .592    –

Navegantes  49       27       22       .551    2

Leones           48       25       23       .521    3.5

Bravos           50       26       24       .520    3.5

Tiburones     47       23       24       .489    5

Tigres            45       22       23       .489    5

Caribes         47       20       27       .426    8

Águilas         45       18       27       .400    9

Por lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img