miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes terminó por “anclarse” en la postemporada

Por sexta ocasión consecutiva y la duodécima en las últimas 16 campañas, los Navegantes del Magallanes estará en la postemporada. Bravos y Tigres jugarán por el Play-In para completar la fiesta.

Valencia.- Pocos minutos después de comenzar el juego que Navegantes del Magallanes ganó 5-2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la tripulación de la galera pudo respirar con un poco más de calma.

En ese momento, Bravos de Margarita fue derrotado por Cardenales de Lara en el primer juego de una doble tanda en Barquisimeto, un resultado que le otorgó el último pase directo al Round Robin a los nautas, como el cuarto mejor clasificado en la tabla de posiciones.

Para los bucaneros será la sexta presencia en fila en postemporada, y la duodécima en las últimas 16 campañas. En esta oportunidad, con la difícil misión de revalidar el título obtenido en el certamen anterior.

“Nunca dudé en la clasificación ni en el talento de los muchachos”, afirmó el mánager Yadier Molina a las cámaras de Simple TV, tras la finalización del desafío. “El beisbol es de altas y bajas, pero la concentración y el esfuerzo siempre estuvo allí. Ahora vamos a descansar un poco y concentrarnos en el Round Robin”.

Magallanes (29-27) pudo cerrar la ronda regular sobre .500 en buena medida gracias a una gran actuación del abridor Erick Leal, quien aisló tres hits y una carrera -limpia- en cinco innings contra la toletería litoralense.

En las últimas tres presentaciones -decididas en victorias a su cuenta-, Leal (7-2) se ha combinado para lanzar 16 entradas, con solo tres rayas libres de suciedad, exhibiendo efectividad de 1.69 y abanicando a 11 rivales.

El escopetero fue apoyado por la ofensiva naviera, que conectó 12 imparables, con el importante despertar de Alberth Martínez, Rainel Rosario y Maikel Serrano, quienes se combinaron para batear de 12-5 con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.

Bravos abrirán Play-In
Cardenales de Lara se amparó en buenas actuaciones ofensivas de Juniel Querecuto y José Sibrián para derrotar la noche del martes 5-2 a Bravos de Margarita y barrer una doble tanda, disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde a primera hora triunfó 8-5.

Tanto Juniel Querecuto como Sibrián dispararon jonrones en el nido, para que Lara colocara su récord en 34-21, lo que le terminó de atornillar en el segundo lugar de la tabla de la temporada 2022-2023, puesto que ya había asegurado, días atrás.

A Bravos el revés no lo afectó, porque permaneció en la quinta casilla con una marca de 26-29. Gracias al revés 5-1 de Tigres de Aragua (25-30) ante Caribes de Anzoátegui en el segundo cotejo de la doble tanda ante Caribes de Anzoátegui, aseguró ser anfitrión en el Play-In que se efectuará el 29 de diciembre para definir el quinto y último clasificado a la ronda semifinal.

Tigres al Play-In
Caribes de Anzoátegui dominó 5-1 a Tigres de Aragua -que solo atinó a conectar tres hits-, en el segundo desafío de la doble cartelera disputada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, resultado que concedió el quinto lugar de la tabla de posiciones a Bravos de Margarita y el sexto a la novena bengalí.

La división de honores hizo innecesarios los juegos de reposición anunciados para este miércoles, entre Tiburones de la Guaira y Bravos en Macuto, y Leones del Caracas contra Tigres en Maracay.

Ahora, este miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, será fecha libre, pues durante jueves y viernes se realizará la Serie de Comodín –o Play In- entre Tigres y Bravos.

A Margarita le corresponde la localía por ser ocupante del quinto puesto. Le corresponde jugar en su casa del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. lvbp.com