jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes supera a los Tigres y sube al tercer lugar

Viniendo de atrás, los Navegantes del Magallanes superaron éste lunes por 5-3 a los Tigres de Aragua para igualarse con los de Maracay en el tercer lugar del Round Robin de la LVBP.

Maracay.- Navegantes del Magallanes derrotó a domicilio 5-3 a Tigres de Aragua para igualar 6-6 su marca y empatar a sus víctimas de este lunes en el tercer lugar del Round Robin de la LVBP.

Racimo de tres carreras en la parte alta del sexto inning, fue coronado por sencillo impulsor de dos carreras por parte de Edwin García, conexión que a la postre resultó decisiva, en este juego disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y que significó el tercer triunfo corrido de los filibusteros.

Ambos clubes quedaron a un juego del primer lugar ocupado por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en la jornada que puso punto final al tercer cuarto de la instancia. Todos los equipos ya suman 12 de los 16 juegos que deben disputar.

Tigres y Magallanes volverán a jugar este martes, pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El ganador se igualará en el segundo lugar y el perdedor quedará comprometido con récord negativo y siete reveses.

Navegantes conectó 10 inatrapables contra siete de los bengalíes. A la defensiva, los clubes jugaron de modo impecable, en este cotejo que abarcó 4 horas con 23 minutos, ante 7.403 aficionados.

Erick Leal, con solo tres días de descanso, trepó la lomita del Magallanes y fue seguido por seis relevistas. El zurdo Robert Zárate (1-0), el primero de ellos y en su debut en esta etapa de la campaña, se llevó el triunfo. Wilking Rodríguez se apuntó su segundo salvado al colgar un cero en el noveno episodio.

Por Aragua inició el experimentado Guillermo Moscoso, quien dio paso a cinco relevistas, grupo dentro del cual el sustituto Yender Cáramo (0-2) cargó con el revés, al permitir tres imparables corridos en el inning seis.

Aragua picó al frente 1-0 en su segundo ataque. José Martínez inició con doble a la izquierda. Luego de un out, Denis Phipps siguió el ejemplo -pero por la banda derecha- para impulsar al “Cafecito”.

En el tercero, Tigres volvió a morder al abridor Leal para aumentar a 2-0 la diferencia.

Carlos Tocci inició con triple al centro. Leal apretó el brazo, sacó dos outs y cuando Tocci se congelaba en la antesala, surgió doble remolcador de Alexi Amarista al jardín central.

Después de recibir cuatro ceros por parte del abridor Moscoso, Magallanes se acercó 2-1 con un bateador fuera en el quinto acto. Alberth Martínez descargó doble a la izquierda y Robinson Chirinos sumó sencillo impulsor al centro.

En la conclusión del capítulo, Carlos Tocci -en conteo de 3 y 2- soltó jonrón por el sector izquierdo. Aragua recuperaba la ventaja de dos carreras al dominar 3-1.

Magallanes dio un vuelco a la pizarra en su sexta ofensiva. En situación de un out ante el relevista Cáramo, Luis Torrens sonó imparable a la izquierda.

Renato Núñez le imitó por la derecha y Alberth Martínez descargó incogible a la izquierda para fletar a Torrens. Explotó Cáramo y entró el dominicano Claudio Custodio para darle boleto a Robinson Chirinos y así llenar las bases.

Rayder Ascanio se ponchó abanicado, pero Edwin García respondió con hit a la izquierda para empujar a Núñez y Martínez, con las carreras que pusieron arriba a la Nave 4-3.

En el noveno, ante el cerrojo Adam Hofacket, Navegantes colocó el definitivo 5-3, mediante extraño doble de Rayder Ascanio -rolata de botes altos que sobrepasó al camarero Alexi Amarista- e inatrapable de David Rodríguez.

Al caer el out 27, Alberth Martínez fue entrevistado por el circuito radial del Magallanes, quien en esta oportunidad reaccionó con tres imparables -doble incluido- en cuatro turnos, para salir de un letargo en este Round Robin. Anotó en dos ocasiones y remolcó una carrera.

“Estamos enfocados, unidos y en batalla. Este es el producto de esos tres factores”. Un despertar de Alberth en lo que resta de esta fase semifinal, sería de mucha ayuda para el equipo. Hoy fue colocado como séptimo en el orden y aprovechó los mejores pitcheos que vio en ese puesto de la alineación.

De inmediato, fue tomada la declaración de Edwin García, autor del batazo que cambió el decorado del juego.

“Hice el ajuste. Claudio Custodio me dejó un pitcheo manejable y no lo desaproveché. Me concentré para buscar un buen lanzamiento y me dejó uno quebrado por el centro del plato y salió el batazo. Advierto que no nos vamos a rendir”, dijo el torpedero y primer bate del conjunto vencedor.- lvbp.com