miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes se vengó del Caracas con drama incluido

Lo que parecía ser una victoria por la vía de la blanqueada terminó con un angustiante triunfo de 3-2 de los Navegantes del Magallanes sobre sus eternos rivales, los Leones del Caracas.

Valencia.- Lo que parecía ser una plácida victoria para Navegantes del Magallanes en el segundo careo de la temporada contra Leones del Caracas, su Eterno Rival, se convirtió en un desenlace lleno de suspenso en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Carabela llegó al noveno episodio con ventaja de 3-0 en la pizarra y su cerrador Bruce Rondón en la loma, pero la manada respondió con sencillos consecutivos de Lenyn Sosa y Freddy Fermín, antes de que el campocorto nauta Edwin García cometiera error, ante rodado de Isaías Tejeda, que marcó la primera raya para el visitante.

Alexander Palma empujó la segunda con elevado al jardín derecho que trajo a la goma a Fermín. Alexfri Planez entró a correr por Tejeda en la inicia y llegó hasta la antesala tras un nuevo pecado, esta vez de Alberto González en la antesala luego de roletazo de José Rondón.

La del empate estaba en tercera y la de dar la vuelta al marcador en la inicial, pero Rondón en definitiva ahogaría el grito melenudo al dominar a Leandro Cedeño con fly a la pradera derecha para el último out de la velada. 3-2 final, pero con mucho dramatismo.

“Fue un muy buen juego, siento que estuvimos muy bien. En la última entrada tú deseas que esas bolas (los errores) vayan a los mismos jugadores que fallaron. Confío en ellos, sé que en el 90 o 95 % de las veces que se presenten esas jugadas las harán, eso es beisbol”, expresó el mánager Yadier Molina al borde de la caja de bateo interna del feudo carabobeño.

Las tres carreras nautas fueron impulsadas por Maikel Serrano, con jonrón en la quinta entrada contra Ronald Herrera. Fue el primer cuadrangular del cubano en la LVBP y apenas su tercer hit en 26 turnos (promedio de .115), pero no pudo haber llegado en un encuentro más oportuno para la causa bucanera.

“Estuve muy concentrado en ese turno, fui a buscar un buen golpe y gracias a Dios salió de jonrón”, comentó el antillano. “Vengo de una lesión y la recuperación no siempre es sencilla, pero ya me siento mejor y están comenzando a salir las cosas”.

Desde la loma del home club destacó el zurdo Yohander Méndez. Aisló dos hits y ponchó a cuatro rivales en seis innings en blanco, para anotarse su primer lauro del curso.

“Ellos son unos bateadores agresivos y el plan era atacarlos desde temprano, que pusieran la pelota en juego”, mencionó el abridor. “Traté de establecer mi curva temprano que es algo que no suelo hacer, pero traté de atacar con ese pitcheo para poder tirar mi recta”.

Henderson Álvarez lo relevó, antes de Anthony Vizcaya y Rondón. Entre los cuatro serpentineros limitaron a solo cinco imparables a la mejor ofensiva colectiva en el comienzo del torneo.

“Con Méndez jugamos buena defensa, hubo muchos batazos que pudimos agarrar. Él vino a ser nuevamente un as en este equipo y lo demostró hoy”, aseguró el piloto Molina.

Navegantes (7-5), visitará a Cardenales el domingo. Mientras que, Caracas (7-3), enfrentará como visitante a Tiburones. lvbp.com