viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes salva su primer match point

Con el agua al cuello, los Navegantes evitaron, por ahora, su eliminación directa al vencer por 5-2 a las Águilas del Zulia rompiendo una racha de cinco derrotas al hilo.

Valencia.- Navegantes del Magallanes caminó al borde del precipicio y sobrevivió. Al Buque no le servía ningún otro resultado directo o indirecto que no fuese ganarle a Águilas del Zulia, y así lo hizo la noche del martes, con pizarra final de 5-2, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Carabela cortó amarga racha de cinco derrotas para evitar la eliminación y dejar su récord durante la ronda eliminatoria en 24-31, exactamente el mismo que la divisa rapaz, para ambos compartir el sexto lugar de la tabla de clasificación, el último que ofrece un lugar en la Ronda del Comodín.

Tanto a carabobeños, como a occidentales les resta un juego del calendario regular. Si quedan empatados, disputarán un encuentro extra que será en Maracaibo, siempre y cuando los dos conjuntos pierdan su último careo, porque el primero en partidos disputados que llegó a 24 conquistas fueron los alados y tendrían la ventaja en el primer criterio de desempate, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato.

En caso de que ambos clubes ganen sus duelos del miércoles e igualen con 25 lauros, se pasará al segundo criterio de desempate: las series particulares. En ese escenario, la Nave tiene la ventaja porque ganaron seis de los ocho compromisos contra los zulianos, por lo que el juego extra sería en Valencia.

Cada de una de esas alternativas, quizás, hubiesen quedado en borradores de no haber sido por Alberth Martínez. El bateador por antonomasia de los filibusteros despachó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada para romper la paridad 2-2 y darle una ventaja a su equipo que nunca más perdió por el resto de la velada, luego de haber tenido diversas intervenciones a la defensa en el jardín izquierdo que le hicieron deslucir.

“Aquí todavía no nos rendimos. Nos estamos apoyando todos como una familia.

No es como se comienza, sino como se termina”, dijo Martínez a Roger Rojas para la transmisión de Simple TV tras el último out. “El pitcher, en ese turno, llegó un poco descontrolado y yo solo me enfoqué darle a un pitcheo bueno”.

El guayanés tuvo un enfrentamiento con el relevista Francisco Carrillo que se extendió a siete envíos, y culminó con un soberbio estacazo hacia la pradera izquierda, para fijar un nuevo tope personal en su carrera de 11 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. con nueve vuelacercas. Se trajo consigo a Renato Núñez, quien había sido golpeado por Carrillo.

“Desde hoy, cada uno de nosotros está jugando una final”, afirmó Martínez, que llegó a 34 remolques en el certamen, la máxima cantidad entre sus compañeros. “Para nosotros, ya no existe la derrota”.

El home club bautizó la pizarra en la primera entrada frente al dominicano Jorge Tavarez. José Gómez se embasó por error en fildeo del torpedero Freddy Galvis como primer bateador, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Angelo Castellano, y anotó con un doble de Wilmer Flores.

La Galera aumentó la ventaja en el segundo episodio con un doble Víctor Bericoto que empujó apenas su segunda carrera desde que regresó al equipo, el 28 de noviembre. El batazo engomó a Alberth Martínez desde la intermedia, luego de que fallara con un rodado al cuadro, pero se embasara por jugada de selección, antes de que Romer Cuadrado ligase sencillo, todo aún con Tavarez sobre la loma.

Tras unos primeros cuatro capítulos dominantes de Erick Leal desde el montículo por los de casa, trastabilló en el quinto. Jesús Sucre y Eduardo Torrealba dispararon dobles consecutivos con la colaboración de Martínez en los bosques y recortaron la distancia a sólo una rayita. En esa situación, Leal admitió imparable de Alí Castillo y cometió un wild pitch antes de permitir un incogible de Simón Muzziotti, que igualó el marcador y le despidió para dar paso a Henderson Álvarez.

Martínez alcanzó la redención por sus acciones como patrullero con el soberbio bombazo contra Carrillo. Antes de que Renato Núñez, en el séptimo tramo, elevara de sacrificio con las bases llenas y un out para dejar cifras definitivas al desafío.

La victoria se la acreditó el zurdo José Torres (3-5) en labor de dos tercios en blanco y el salvado se lo anotó Anthony Vizcaya (nueve) al retirar el noveno por la vía rápida.

“Esta victoria es de los muchachos, son unos guerreros”, expresó el mánager Ramón Hernández al departamento de prensa nauta tras la finalización del duelo. “Como siempre lo he dicho, todos salen a hacer lo mejor de cada uno, tanto el cuerpo de lanzadores como los jugadores de posición, este es un equipo muy aguerrido y todos son un gran grupo de batalladores”.

El revés lo cargó Tavarez (2-4) tras recibir cuatro inatrapables y tres carreras (dos limpias) en cinco tramos.

Magallanes recibirá en su feudo el miércoles a Bravos de Margarita, aún con mucho por decidir. Águilas, a su vez, viajará a Barquisimeto para enfrentarse a Cardenales de Lara.-lvbp.com-