Valencia.- La parte alta y media del lineup de Navegantes del Magallanes se repartió la totalidad de las carreras producidas en la victoria 11-6 contra Águilas del Zulia el miércoles, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para apoyar la recuperación desde la lomita de Nivaldo Rodríguez y dar fin a una racha de tres derrotas del buque.
Cinco de los seis primeros hombres que dispuso en la alineación el mánager nauta, Miguel Cairo, empujaron al menos una carrera, combinándose para batear ocho de los nueve hits totales de la artillería naval en el encuentro, siendo cinco de ellos extrabases.
Alberth Martínez y Renato Núñez (tercer y cuarto bate, respectivamente) conectaron un jonrón cada uno, uniéndose para remolcar cinco rayitas.
“Súper importante esta victoria por estar jugando en casa. Hemos estado luchando todos los juegos y hay que mantenerse con ese mismo enfoque”, expresó Núñez al departamento de prensa filibustero tras el último out. “Mi clave ha sido entrenar fuerte, seguir mi rutina, llegar temprano y trabajar mi cuerpo. Voy al home a ganar cada turno sea la situación que sea”.
Mientras que, el iniciador del ataque, Carlos David Rodríguez, duplicó y fletó tres más.
“Veníamos de tres resultados no deseados, pero gracias a Dios pudimos obtener esta gran victoria que nos va a dar el ánimo para seguir obteniendo más triunfos”, mencionó Rodríguez. “Portar este uniforme significa un honor, siempre salgo al home a hacer mi mejor trabajo, tomar los mejores turnos y los resultados han salido como esperamos”.
Romer Cuadrado, alineado por primera vez en la temporada como segundo paleador, se embasó las cinco veces que fue al cajón de bateo; ligó un par de dobles, negoció dos boletos, recibió un pelotazo y pisó el plato en tres ocasiones, a la vez que engomó a un compañero.
Esa labor mancomunada, que se completó con René Pinto, quien aportó una impulsada y un pase por la registradora, complementó el reencauzamiento del abridor Rodríguez en el desafío.
El lanzador derecho fue castigado en las dos primeras entradas del encuentro con seis hits, además de un racimo de cuatro carreras en el segundo capítulo, que parecían dejar señales de que su apertura terminaría pronto, pero logró recuperarse para superar por primera vez en su carrera, luego de siete inicios en la LVBP, los cinco capítulos en una presentación.
Rodríguez (2-0) transitó seis actos, con ocho incogibles en total y esas cuatro anotaciones -todas limpias- para anotarse el lauro, abanicando a dos rivales y otorgando igual número de boletos, ambos en ese crítico segundo tramo.
Luego de un parpadeo de Ángel Acevedo, que toleró dos carreras en el séptimo episodio, Deolis Guerra y José Ruiz pusieron orden en el relevo home club, lanzando los dos últimos trechos en blanco.
Fue el grandeliga Pinto, habitual receptor, que esta vez estuvo como designado, quien, con un elevado de sacrificio en el tercer inning, frente a Jefferson Medina, empujó a Núñez (quien previamente se embasó con un tubey y avanzó a la antesala con un rodado a la inicial) con la anotación que rompió la paridad 4-4 y le dio al home club una ventaja que nunca más perdió.
Medina (1-1) cargó con la derrota tras otorgar un boleto y admitir esa carrera en 1.1 entradas, como el primer apagafuego que usó el timonel Néstor Corredor, luego de que el iniciador José Dávila recibió castigo de cuatro imparables e igual número de carreras -todas lícitas- en 1.2 tramos.
La galera tomó holgura en el marcador durante el sexto inning, cuando construyeron un rally de cuatro, para tomar ventaja 10-4. Diego Velásquez sacó base por bolas a Gregory Infante y avanzó a la tercera base con sencillo de José Gómez, antes de pasar por la registradora con un globo de sacrificio de Rodríguez hacia el jardín izquierdo. Gómez se robó la intermedia y luego siguió a tercera con un wild pitch de Infante, antes de que Cuadrado recibiera otro pasaporte para despedir el experimentado relevista.
Alvin Herrera tomó el testigo sobre el montículo y fue recibido por Martínez, quien sacudió el vuelacerca de tres carreras para brindar tranquilidad a sus cofrades.
Magallanes (13-14) se mantendrá en casa para recibir a Tigres el jueves. Mientras que, Águilas (14-13) viajará a Caracas para visitar a Tiburones.-lvbp.com-