Caracas.- Los Navegantes del Magallanes descargaron toda su furia ante su Eterno Rival y, con 13 inatrapables, pudieron derrotar 11 carreras por 2, a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario.
En principio, se presentó un duelo de iniciadores entre el nuevo tripulante Eduardo Pérez -firmado este mismo domingo por los turcos- y Carlos Quevedo, quienes mantuvieron el juego por una carrera durante el primer tercio el desafío.
Esa única rayita en los primeros tres tramos del juego, llegó en las piernas de Andretty Cordero, quien estando en tercera base fue remolcado por un elevado de sacrificio de Ronny Cedeño.
Cuando parecía seguir siendo un encuentro cerrado, a Quevedo se le terminó la magia repentinamente en la cuarta entrada, habiendo permitido sólo un hit en los innings previos. En ese momento, con Yordan Manduley y Reynaldo Rodríguez en circulación, Alberth Martínez pegó su quinto jonrón de la temporada por todo el jardín izquierdo.
Ese batazo de Martínez contagió al resto de la tripulación, que aprovechó el descontrol del pitcheo caraquista en el episodio siguiente para anotar cinco carreras y encaminar el triunfo naviero. Engelb Vielma con otro batazo de cuatro esquinas empujó dos, gracias a que encontró a Leonardo Reginatto en la inicial; seguidamente, Cade Gotta pisó el plato desde la primera base gracias a un error en tiro del jardinero derecho Romer Cuadrado, tras un sencillo de Manduley. Las otras dos anotaciones de la entrada llegaron por el bate de Jackson Valera, que con un hit fletó a Manduley y Martínez.
Los eléctricos no se conformaron con una amplia ventaja de 8-1 en la pizarra y, en el sexto acto volvieron a castigar a los brazos capitalinos. Luego de dos outs, Carlos Pérez dio doble que llevó al plato por tercera vez en el juego a Manduley y, en el turno siguiente, Rodríguez con imparable remolcó a Pérez desde la intermedia.
Ante tantos batazos de los valencianos, fue poco lo que pudo hacer el equipo melenudo, que apenas pisó el home en una oportunidad más, gracias a un vuelacerca de Jesús Guzmán en el séptimo episodio.
Por el contrario, y como muestra del rencor ante su perenne enemigo, los bucaneros sí hicieron más daño con su oportuna ofensiva, que, en la novena entrada, registró la undécima rayita por un elevado de sacrificio de Gioskar Amaya, con Juan Infante en la antesala.
Con este triunfo, Los Navegantes parecen haber encontrado el camino rumbo a la clasificación, colocando su registro ahora en 15-11. Por su parte, los Leones caen a 13-15. (lvbp.com)