miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes mantuvo su invicto derrotando a los Tigres

Apoyados por el poder ofensivo del norteamericano Cade Gotta y del brasileño Leonardo Reginatto quienes impulsaron seis carreras entre los dos para que los Navegantes del Magallanes derrotaran por 8-6 a los Tigres de Aragua

Maracay.- Los Navegantes del Magallanes se apoyaron en jornadas redondas de Cade Gotta y Leonardo Reginatto para hilar su tercera victoria en el recién inaugurado Round Robin, derrotando a los Tigres de Aragua con pizarra final de 8-6 en el José Pérez Colmenares de Maracay este miércoles.

La divisa turca, que finalizó en la cima de la tabla de posiciones durante la ronda regular, ha mantenido su dominio en las primeras de cambio de los playoffs, ganando cada uno de los tres choques iniciales que ha disputado, para también acomodarse en el primer lugar en esta instancia.

Después de lo que se asomaba como un buen duelo de pitcheo en las primeras tres entradas, la artillería del mánager Wilfredo Romero saltó al ataque con contundencia en el cuarto acto, cuando fabricaron hasta cinco anotaciones.

Reginatto inauguró el marcador con un sencillo productor y posteriormente anotó en carrera con un imparable de Alberth Martínez. Antes de culminar el episodio, Gotta sacudió un doble que barrió las bases y completó el racimo de cinco rayitas en el inning.

“No tenemos que tratar de hacer mucho. Las cosas salen solas en el juego”, le comentó el brasileño al canal televisivo TLT. “Estoy muy feliz de poder jugar con Magallanes. Sabemos de su historia y de su inmensa fanaticada. Lo que quiero es salir campeón con ellos este año”.

Los locales descontaron una en la parte baja de ese capítulo, pero Reginatto volvió a hacerse presente en el quinto, con su segundo bambinazo de la postemporada, una larga conexión por el jardín izquierdo que también llevó hasta el plato a Nellie Rodríguez.

“Estaba buscando un pitcheo bueno en la zona para hacer un swing duro. Quizás salí un poco más agresivo de lo habitual por la situación. Ellos estaban buscando un rodado para doble play, pero afortunadamente conseguí el envío en el medio”, explicó Reginatto.

La tropa bengalí vivió su mejor momento de la velada en el séptimo, cuando un sencillo impulsor de Hernán Pérez y un cuadrangular del también ex grandeliga Alexi Amarista le permitieron al club sumar cuatro rayitas a su cuenta y colocarse a solo dos de distancia en la pizarra.

No obstante, un elevado de sacrificio del bateador designado Ángel Reyes añadiría la octava del Magallanes en el noveno tramo, y a pesar de un último intento de remontada de Aragua en la parte baja de dicho episodio, el taponero Bruce Rondón logró limitar el daño a una sola carrera sucia para apuntarse su segundo rescate del todos contra todos.

Gotta finalizó el cotejo de 4-3 con una anotada y tres remolcadas, mientras que Reginatto también fletó un trío y sacudió tres incogibles en sus cuatro oportunidades en el cajón de bateo.

La victoria fue para el derecho Enderson Franco (1-0), quien laboró por espacio de dos entradas desde el bullpen sin permitir ningún tipo de libertades. El iniciador Yohander Méndez salió sin decisión después de cuatro innings con igual cantidad de hits tolerados y una anotación a su nombre.

Del lado de los Tigres, la derrota cayó sobre los hombros del abridor Elih Villanueva (0-1), quien fue castigado con seis cohetes y cinco carreras en sus 3.2 actos sobre la lomita.

A la ofensiva, el mejor de los felinos fue Amarista, al irse de 4-2 con dos anotadas y sus tres remolcadas. Hernán Pérez se fue de 5-2, pisando la registradora en una oportunidad y fletando otra. lvbp.com