Puerto La Cruz.- El pitcheo de Navegantes del Magallanes limitó a la ofensiva de Caribes de Anzoátegui a sólo cuatro hits, para encaminar el triunfo 7-3 y concretar la barrida en la serie de dos juegos disputada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.
La carabela se apoyó en una dominante actuación desde la loma del abridor Luis Martínez (1-0), quien no permitió imparables hasta la sexta entrada y retiró a 15 de los 16 primeros bateadores que enfrentó (otorgó un boleto a Niuman Romero en el primer episodio), con tres abanicados a su cuenta, para anotarse su primera victoria de la temporada.
Tras la labor del derecho, que en su línea final mostró tres carreras limpias admitidas por los corredores que dejó en herencia, el relevo se combinó para trabajar en blanco por segunda noche en fila, esta vez por 4.0 capítulos, para contener a la siempre peligrosa toletería oriental en su feudo.
A la ofensiva, los maderos navieros despacharon 14 imparables, aunque sólo cuatro de ellos fueron extrabases: un jonrón de Romer Cuadrado, dos dobles de Víctor Bericoto y otro tubey de Angelo Castellano.
El buque abrió la pizarra tan pronto como en la segunda entrada, con un par de carreras luego de dos outs. Raynel Delgado negoció boleto al abridor diestro David Richardson; Bericoto disparó el primero de sus biangulares y Arturo Nieto caminó, para llenar las bases, dejando la escena servida a Edwin García, quien impulsó dos con un sencillo.
La tendencia se mantuvo en el tercer tramo, porque llegaron tres rayitas más. Castellano, Dennis Ortega y Cuadrado saludaron a Emerson Martínez con sencillos consecutivos para llevar una a la goma, y luego de que Alberth Martínez se ponchó y el cubano Delgado sacó base por bolas para congestionar de nuevo las almohadillas, Bericoto elevó de sacrificio para engomar a Castellano, justo antes de que Nieto cerrara el rally con incogible a la pradera del centro que remolcó a Cuadrado.
Desde la loma, Martínez vio acabar el no hitter con un trío de sencillos consecutivos de Jesús Bugarín, Kevin Vicuña y Herlis Rodríguez en el sexto que terminaron con su actuación, sin dejar espacio en los cojines para su sucesor.
El estadounidense Matt Vogel tomó el testigo por la visita en el montículo, y aunque indujo un rodado de Willians Astudillo ideal para dobleplay hacia las paradas cortas, el torpedero Castellano realizó un tiro desviado hacia la inicial luego de pisar la intermedia, para abrir la cuenta aborigen con un par de anotaciones. Astudillo, posteriormente, se robó la intermedia, y avanzó a la antesala con roletazo de Romero dentro del cuadro, como preámbulo de su engome con un doble de Víctor Reyes parado a la derecha, como el primer toletero que enfrentó el zurdo José Gregorio Castillo, para culminar el racimo que recortó la diferencia 5-3.
La galera comenzó a recuperar algo del terreno perdido con un soberbio vuelacerca solitario hacia la pradera izquierda de Cuadrado en el séptimo trecho, contra Loiger Padrón. Y dejó cifras definitivas en el noveno, en las piernas de Castellano, que inició el inning con un tubey, y pasó por la registradora con un inatrapable de Dennis Ortega, ambas conexiones contra Frainger Aranguren.
Además de Vogel (0.2 IL) y Castillo (0.2), la faena del bullpen eléctrico fue completada por Ángel Acevedo (0.2), José Ruiz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0).
Entre los apagafuegos se fusionaron para admitir tan sólo un incogible (el doble recibido por Castillo de Reyes), recetar a cuatro rivales y no caminar a ninguno.
La derrota la cargó Richardson (0-1), quien lanzó 2.0 entradas, admitió dos carreras (ambas limpias), regaló dos bases por bolas y ponchó a igual cantidad.
Magallanes (2-2) viajará a Caracas para enfrentar a Leones el jueves en el primer duelo de la historia entre los Eternos Rivales en el Estadio Monumental Simón Bolívar, con Erick Leal como su abridor. Caribes (1-3), por su parte, se mantendrá en casa para recibir a Tiburones en otra serie de dos encuentros.-lvbp.com