Sin piedad atacaron los Navegantes del Magallanes al pitcheo de los Leones del Caracas. Desde el primer inning desplegaron su ofensiva y solo en un episodio, el quinto, no cruzaron el plato. La pizarra del Estadio Monumental terminó 18 carreras a 3.
El abridor, Cristofer Ogando, recibió un respaldo más que sólido de la alineación. El despliegue de los magallaneros en el parque caraqueño significó la mayor cantidad de carreras y hits (22) del equipo en esta temporada de LVBP. El derecho dominicano consiguió su segundo triunfo de la campaña y le faltó un out para una apertura de 6.0 innings.
El ataque fue inclemente, pero Luis Suisbel consiguió destacarse. El antesalista conectó tres imparables y dos fueron jonrones. Terminó con cuatro carreras impulsadas.
Tito Polo, con un vuelacercas y dos remolcadas y Eliézer Alfonzo Jr. (de 5-3, un jonrón, cuatro fletadas) también fueron determinantes en el triunfo.
“Fue un momento especial, mi primer cuadrangular con esta camiseta y contra mi antiguo equipo, pero lo más importante es que pudimos ganar”, dijo Alfonzo a IVC Networks tras el partido.
El receptor explicó por qué volteó hacia el dugout rival cuando dio el estacazo del tercer inning: “Era con mi papá. Cuando llegué al estadio le dije ‘Voy a conectar un jonrón y voy a hacer la señal que siempre hacemos y espero que tú me la respondas”.
Lo que viene
Magallanes (15-12) regresará a su casa del José Bernardo Pérez este miércoles para recibir la visita de las Águilas del Zulia, con Edwar Colina como abridor. Los Leones (11-14) seguirán en el parque de La Rinconada para enfrentarse con los encendidos Bravos de Margarita. El mánager José Alguacil no ha anunciado a su lanzador de inicio.