lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes hunde más a Caribes en el foso

En un maratónico partido de casi seis horas de duración, los Navieros se impusieron en extra inning para imponerse por 14-10 a la Tribu Oriental que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

Puerto La Cruz.- Cuadrangular de tres carreras disparado por Maikel Serrano en el principio del inning 12, coronó racimo de cuatro anotaciones que condujo a Navegantes del Magallanes a victoria de 14-10 en la madrugada de miércoles sobre Caribes de Anzoátegui, en el inicio de una serie de dos encuentros en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La nave – que conectó hasta 22 hits – terminó con este maratónico encuentro, convertido en toma y dame desde el séptimo inning, con racimo de cuatro anotaciones en el capítulo 12, cuando se hallaba igualado 10-10. Con Luis Torrens como corredor panamericano, Moisés Gómez elevó largo al centro ante Loiger Padrón (1-3) para poner a Torrens en la antesala. Alberth Martínez caminó intencionalmente y Alberto González, de emergente por Arquímedes Gamboa, sonó sencillo al centro para remolcar a Torrens y romper el empate.

De inmediato, el cubano Maikel Serrano despachó su cuarto jonrón de la contienda, esta vez entre los jardines izquierdo y central para remolcar también a Martínez y González, con las carreras que decidían 14-10 al cotejo.

La victoria fue para el debutante Ángel Rondón (1-0) en labor de dos entradas.

Fue el séptimo lanzador de una secuencia que tuvo en su principio al zurdo Ricardo Sánchez, quien luego de 6.1 innings de labor, se marchó con ventaja de 7-1. En Total, los lanzadores filibusteros recibieron 13 imparables,
Por Caribes perdió Padrón, noveno de diez brazos a los cuales recurrió el mánager Omar López, quien colocó como abridor a Omar Bencomo Jr.

En este desafío que abarcó 5 horas con 36 minutos, contemplado por 2.419 aficionados, solo se cometieron dos errores al campo, ambos en las filas indígenas.

Magallanes coloca su récord en 23-22, firme en el cuarto lugar. Caribes con 17-26, nueve juegos por debajo de .500 puntos, se hunde más aún en el sótano, en compañía de Águilas del Zulia.

Tigres apalean a las Águilas
Maracay.- El jardinero dominicano Denis Phipps tuvo una buena jornada con el bate y se erigió como la gran figura en el éxito 10-2 de Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia en el duelo que marcó el comienzo de la actuación de ambos clubes en la novena semana de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El patrullero derecho conectó un jonrón y empujó cuatro carreras para ser el principal enemigo del pitcheo aguilucho en el encuentro celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde el club felino amargó el estreno de Orlando “Pepita” Muñoz como mánager de los plumíferos, tras reemplazar al despedido timonel Marco Davalillo por malos resultados. Zulia atraviesa un pésimo momento porque perdió por quinta vez consecutiva.

Leones líderes solitarios
Caracas.- Dos swings le bastaron a Leones del Caracas para batir a Cardenales de Lara 8 a 2 y adueñarse de esa manera de la punta de la tabla clasificatoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su edición 2022-2023.

El poder de la ofensiva caraquista, esa que los tiene como los líderes absolutos del renglón en el circuito, se puso de manifiesto una vez más, gracias a los encendidos bates de Eugenio Suárez y de Oswaldo Arcia, que se combinaron para ser los artífices de siete de las ocho anotaciones del equipo en el encuentro.

Lluvia en Macuto
Caracas.- La intensa lluvia caída sobre el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto impidió el inicio del juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, pautado para este martes a las 7:00 pm.

El encuentro, que tendría al cardumen como home club contra los insulares, sería el sexto en la temporada de una serie particular que dominan los escualos 3-2. lvbp.com