sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes hilvana su cuarto triunfo al hilo y asecha la punta

Tras un contundente triunfo de 11-3 sobre los Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes llegaron a cuatro triunfos consecutivos para quedar a sólo medio juego del primer lugar.

Valencia.- Navegantes del Magallanes derrotó con contundencia 11-3 a Cardenales de Lara en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia e hilvanó su cuarta victoria consecutiva, para quedar a solo medio juego del primer lugar en la tabla de clasificación.

La artillería naval capitalizó cuatro errores de la defensiva alada durante la velada y anotó nueve de sus carreras en el primer tercio del encuentro para inclinar la balanza desde muy temprano.

La Carabela produjo cuatro anotaciones en el primer inning, una en el segundo y cuatro más en el tercero para remar en una sola dirección en el porvenir del careo.

El abridor crepuscular, Williams Pérez, fue vapuleado en solo dos entradas de labor con siete hits y cinco rayas, cuatro de ellas libres de suciedad, para apuntarse el revés (0-1).

Los nueve titulares en el lineup bucanero conectaron incogibles y ocho hombres distintos pisaron el plato al menos en una oportunidad.

Edwin García tuvo jornada perfecta con el madero al ligar cuatro imparables en igual cantidad de turnos, pasar por la registradora en tres oportunidades y empujar una carrera, además de negociar boleto en otra aparición al plato.

“Mi trabajo es estar en base para que los muchachos puedan conseguir corredores en posición anotadora y traer las carreras”, mencionó García a SimpleTv, tras el último out.

El infielder fue adquirido la semana anterior vía cambio, proveniente de Tigres de Aragua, con el objetivo de cubrir el vacío que dejó el campocorto Engelb Vielma, debido a una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos hasta diciembre, en principio.

“Es un compromiso con el equipo. Estoy agradecido de que me hayan traído para darme la oportunidad”, prosiguió. “Hoy me fue bien, me embasé en todos los turnos, pero ya mañana hay que seguir trabajando porque es otro día”.

Alberth Martínez duplicó, al igual que el cubano Maikel Serrano para completar al trío de turcos con jornada multihits.

En la loma local, Ricardo Sánchez (1-1) finalmente pudo anotarse su primera victoria en la LVBP a pesar de permitir 10 inatrapables (seis de ellos entre la cuarta y quinta entrada), tras actuar por espacio de cinco capítulos, con dos carreras limpias a su cuenta.

“Por fin se me dio la oportunidad de ganar con el juego abierto y dije que iba a competir hasta llegar lo más lejos posible. No iba a dejar salir a Yadier (Molina, mánager) tampoco”, expresó con jocosidad el serpentinero al departamento de prensa nauta, sobre la situación en el quinto inning cuando la visita amenazó con sacarle del careo antes de completar las cinco entradas. “Los hits siempre van a estar, son cosas que se escapan de las manos, pero intenté hacer mi trabajo que era mantener la distancia en el juego”.

José Ascanio fue el único relevista eléctrico que permitió anotaciones, en el sexto. Tras él, Eduard Bazardo, Anthony Vizcaya y Roniel Raudes completaron la faena sin mayor sobresalto.

Alberto “Tico” González evitó irse en blanco con un doble en el octavo episodio que empujó a García y Arquímedes Gamboa para dejar las cifras definitivas del choque.

Magallanes (9-5) recibirá el miércoles a Bravos. Mientras que, Cardenales (6-5) regresará a Barquisimeto para enfrentar a Caribes. lvbp.com