miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes ganó un partido clave ante Aragua

En su lucha por la clasificación, los Navegantes derrotaron éste domingo 5-2 a los Tigres para afianzarse en el sexto puesto de la tabla de clasificación

Valencia.- En un juego con altas emociones, en el que los Navegantes del Magallanes defendían el sexto lugar de la clasificación, con apenas medio juego de diferencia ante Tigres de Aragua, los turcos se impusieron 5 carreras por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Las conmociones se vivieron desde el inicio del desafío, en el que la adrenalina por estar dentro de la clasificación, a falta sólo de tres encuentros para terminar la ronda regular, se evidenciaron en el segundo capítulo, cuando Yohan Pino y Anthony Concepción, protagonizaron una reyerta que vació las bancas y dejó a ambos peloteros fuera del juego.

“Yo creo que este era el juego más importante de la temporada, porque esto nos alejaba (de la clasificación) y ellos (Tigres de Aragua) iban a quedar medio juego arriba y tenemos que enfrentarlos en su casa. Entonces era muy importante este juego”, consideró el manager naviero, Enrique Reyes, luego de la conquista de sus dirigidos.

Antes de ese episodio, Adonis García fue el protagonista, al dar su cuadrangular 31 de por vida en la LVBP, con Cade Gotta y Raúl Navarro en circulación.

“Salí a buscar una buena conexión y gracias a Dios salió el batazo”, expresó García, quien se colocó a dos cuadrangulares de William Magallanes, en el sexto lugar de todos los tiempos de los turcos. “Siempre que el equipo gane y salgan las victorias, yo voy a estar contento. Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver aquí, siempre estoy tratando de aportar, lo números van llegando solos, no estoy pendiente de eso, quiero es ayudar al equipo a clasificar y a ganar el campeonato”.

La ofensiva naviera se hizo presente una vez más en el tercer tramo, luego de que Ronny Cedeño diera rodado con las bases llenas, remolcando a Alberth Martínez, y Arturo Nieto sonara línea al jardín derecho, lo que le permitió a Wuilmer Becerra pisar el home desde la antesala.

Los bucaneros siguieron navegando por aguas tranquilas con la ventaja en el score durante buena parte del compromiso, en gran medida, gracias al extraordinario relevo de Ryan Kussmaul, quien, por la expulsión de Pino en el segundo tramo, tomó la bola para actuar por espacio de 3.2 entradas y sólo admitir dos hits.

“Yo lo había visto en México (a Ryan Kussmaul) y él estaba de abridor y sabía que podía tirar dos o tres innings. Sabemos la calidad de pitcher que es”, dijo el piloto filibustero, sobre la buena actuación del estadounidense.

No obstante, los bengalíes no permitirían ser blanqueados por los brazos navieros, por ende, pisaron el plato en par de ocasiones en la parte alta del séptimo inning, producto de un imparable de Ezequiel Carrera, que fletó a Alex Monsalve y a Rehiner Córdova. En ese momento, fue vital el relevo de Jorge Rondón, quien detuvo a la ofensiva bengalí haciendo fallar para dobleplay a Edwin García y ponchando a Henry Rodríguez.

Rondón también se encargó del octavo episodio, retirándolo sin problemas y, para el noveno, el manager Enrique Reyes le dio la bola a Manny Acosta, sacara los últimos tres outs y se acreditara su sexto salvado de la contienda.

Con este triunfo, Magallanes colocó su marca en 18-20 e igualó a los Leones del Caracas en el quinto puesto; además, sacó un juego y medio de ventaja a los aragüeños, quienes quedaron con 17-22, aún en el séptimo lugar de la clasificación y sin margen de error en los tres compromisos que les restan. lvbp.com