viernes, 20 septiembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Magallanes ganó su segundo partido a costa del Cardenales

El brazo de dominicano Adrián Salcedo vino por la goma y los Navegantes dominaron a los pájaros rojos derrotándolos con pizarra de 5 carreras a 1

Valencia.- En una noche inspirada de Adrián Salcedo, los Navegantes del Magallanes se impusieron 5 carreras por 1 los Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El abridor dominicano de los Navegantes dominó a placer a los maderos crepusculares y en ningún momento se vio amenazado por los bates visitantes. El derecho tiró siete sólidos innings, en los que sólo admitió una carrera, la cual fue limpia, no regaló boletos y guillotinó a tres rivales.

“Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí”, declaró en primera instancia el quisqueyano al término del desafío. “Mi plan principal fue atacar siempre la zona desde temprano, estar siempre arriba de los bateadores, mezclar bien mis pitcheos, eso fue importante”, detalló Salcedo, que totalizó 76 envíos en su actuación.

La gran labor de Salcedo, se apoyó por un bateo oportuno por parte de los eléctricos, quienes supieron aprovechar el descontrol con el que estaba lidiando Alex Torres, abridor larense.

En la cuarta entrada, el serpentinero zurdo inició el inning regalando par de boletos, por lo que el panorama no lucía muy alentador para el tirador. Las bases se llenaron con un sencillo de Alberth Martínez y el turno le llegó a Juan Carlos Torres, quien bateó para doble play, lo que le permitió a Josmil Pinto pisar el home. Luego, Wuilmer Becerra se engomó tras una sonora línea de Anthony Pereira.

Con el choque 2-0 y Salcedo aún hermético en el morrito, los navieros pudieron fabricar una más en el sexto tramo gracias a par de dobles de Pinto y Martínez.

En el séptimo, parecía acabársele la gasolina al abridor quisqueyano, luego de permitir dos imparables que produjeron la primera rayita de los larenses. El encargado de romper el blanqueo fue Yojhan Quevedo que, con Anthony Jiménez en la intermedia, dio incogible a la pradera derecha.

Con el desafío 3-1 y sin Salcedo sobre el montículo, los relevistas turcos tenían la ardua labor de terminar lo que empezó el nativo de Mocha. Sin embargo, la tranquilidad llegó en el cierre del octavo inning, momento en el que Martínez se llevó la cerca por la banda contraria con Becerra en circulación.

“Para ser un equipo ganador en el béisbol, se tienen que conjugar tanto el pitcheo como el bateo, y muy importante el papel que pueda jugar la defensa. Eso nos pasó a nosotros hoy y pudimos llevarnos el triunfo”, opinó el manager turco, Enrique Reyes.

El noveno episodio fue de trámite para el apagafuegos Manny Acosta. El panameño necesitó de solo 10 pitcheos para retirar a los últimos tres bateadores del juego y concretar la celebración de los bucaneros, que ahora, poseen dos victorias en la temporada en cuatro compromisos disputados.