martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes eliminado, Águilas jugará el comodín

El juego extra para definir el comodón fue para las Águilas del Zulia que bien temprano dieron cuenta del pitcheo del Magallanes para imponerse por 8-3. Ante los Tigres de Aragua buscará el pase al Round Robin

Maracaibo.- Águilas del Zulia resolvió temprano el juego extra y fabricó un racimo de cinco carreras en la primera entrada, para marcar el camino al triunfo 8-3 contra Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Con la victoria, el equipo occidental, obtuvo su primer avance a la postemporada desde la campaña 2019-2020, accediendo a la Ronda del Comodín para enfrentar a domicilio a Tigres de Aragua el jueves. Con récord de 25-32, el conjunto rapaz terminó el calendario regular en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con la misión de superar en dos duelos seguidos a los bengalíes para seguir su paso hacia al Round Robin.

El Buque, por su parte, vio terminada su tempestuosa travesía en la 2023-2024, al culminar con foja de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez desde la 2019-2020 no tendrá presencia en los playoffs.

Águilas mejoró su registro en encuentros extra para definir clasificados a 4-2, mientras que Magallanes mantuvo la tendencia histórica en esa situación, dejando su balance en 1-7, de acuerdo con la recopilación del periodista e investigador Tony Flores.

“Hoy desde el comienzo todo salió bien. Simón Muzziotti (con un engarce en el jardín central ante una línea de José Gómez) y Freddy Galvis (con una atractiva acción en las paradas cortas para tomar un rodado de José Peraza) iniciaron el juego con dos jugadas a la defensiva que marcaron el ánimo de un compromiso tan importante como este”, dijo el mánager Néstor Corredor, tras finalizar el careo al circuito radiofónico zuliano. “Pero creo que lo más importante fue el apoyo del público en el parque. Fue especial el ambiente que se vivió toda la noche, esperamos regresar para continuarlo”.

Alí Castillo se erigió como el Jugador Más Valioso del desafío al embasarse cuatro veces e irse de 4-3 con una empujada y una anotada, culminando la ronda eliminatoria con siete duelos de tres imparables o más.

“Pudimos juntar la ofensiva con el pitcheo. Hoy todo fluyó de la mejor manera y esperamos continuar ese enfoque en Maracay “, expresó el hábil bateador a Simpletv. “El apoyo de la fanaticada fue muy importante. La nostalgia creo que nos impulsó esta noche “.

Castillo bautizó la pizarra como primer bateador del home club con un jonrón por el jardín central frente al cubano Roilán Robert Portuondo, luego de un turno que se extendió a cuenta llena y seis envíos, todos en recta.

“Traté de llegar a base como el primer bate del inning, pero el pitcher me cayó por debajo (en la cuenta de bolas y strikes) y pude conectar la bola con fuerza”, explicó el utility sobre el turno.

De inmediato, Muzziotti negoció boleto con cuatro bolas seguidas y, posteriormente, anotó con un triple de José Pirela, de nuevo, en cuenta de 3 y 2.

La efímera actuación del debutante Portuondo se terminó al golpear a Ángel Reyes, a quien tenía en 3-1. Con corredores en las esquinas, Henderson Álvarez tomó el testigo y dominó a Rougned Odor con un rodado que tumbó cerca de la loma para el primer out, pues Reyes había salido en bateo y corrido hacia la segunda almohadilla. Sin embargo, Galvis respondió con un sencillo entre la tercera base y las paradas cortas, que se internó en el bosque izquierdo, para el 3-0.

El episodio siguió vivo con un roletazo de Alex Romero hacia la intermedia, que tenía tintes de dobleplay, pero al que José Gómez no pudo atrapar en primera instancia, sólo consiguió completar el out en el segundo cojín, sin oportunidad de sacar en la inicial al hombre milenario, permitiendo que Reyes anotara la cuarta desde la antesala.

Jesús Sucre coronó el ramillete con un batazo hacia la pradera derecha que realizó un bounce irregular al tocar la grama y descolocó a Romer Cuadrado, quien vio como la bola le superó, convirtiéndose en un doble, siempre con Álvarez como rival.

Precisamente, Cuadrado borró el cero del lado de la visita durante el segundo capítulo, con un imparable al centro contra el dominicano Ángel Rondón, mientras tenía compañeros en tercera y segunda. No obstante, la divisa rapaz respondió con un par de carreras luego de dos outs en el cierre del episodio.

Pirela disparó sencillo y luego avanzó a la intermedia con un wild pitch de Álvarez, engomándose con un imparable de Reyes.

La amenaza no cesó, y Odor sacó pasaporte, dejando la escena servida a Galvis, quien remolcó otra con inatrapable al jardín derecho.

En el cuarto, aún con Rondón en el montículo por los de casa, Cuadrado elevó de sacrificio con un out en la pizarra para fletar a Renato Núñez, con el 7-2.

Las cifras definitivas al marcador quedaron con un soberbio vuelacerca de Odor hacia la derecha en el quinto tramo, con el diestro Wilker Palma como rival.

El relevo del Zulia tan solo permitió una carrera en cinco entradas, siendo Aldry Acosta, el segundo de los cuatro apagafuegos usados por el piloto Corredor quien se anotó la victoria.

Acosta (1-0) permitió tres hits, pero indujo cinco rodados, para trabajar en blanco dos episodios, en los que no recetó ni caminó a ningún oponente.
Portuondo (0-1) cargó con la derrota.-lvbp.com-