viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes dejó en el terreno a Caribes y evitó clasificación de Tiburones

Con un jonrón de tres carreras de Renato Núñez, los Navegantes dejaron en el terreno a la Tribu Oriental para mantenerse en la lucha por la clasificación, resultado éste que detiene por ahora la clasificación de La Guiara.

Valencia.- A falta de solo tres días de acción para el final de la ronda regular, las emociones se intensifican y los detalles de un juego pesan toneladas.

Renato Núñez conectó jonrón de tres carreras por Navegantes del Magallanes en el noveno inning, para capitalizar los errores de Caribes de Anzoátegui, dejándoles en el terreno 9-8.

La galera fue capaz de venir de atrás en par de oportunidades en el desafío, primero con desventaja de cinco anotaciones durante el inicio de la noche, y luego de tres, para el último episodio de un vibrante duelo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el triunfo, Magallanes (27-26), mantiene la igualdad en el cuarto lugar de la tabla de clasificación con Bravos de Margarita, quien también terreneó a las Águilas del Zulia en Macuto.

Para Caribes (20-32), fue un golpe casi letal en sus aspiraciones de acceder a puestos de Play In. No pudieron aprovechar el revés de Tigres de Aragua ante Tiburones de La Guaira y se mantienen a tres encuentros de distancia de los bengalíes.

Núñez terminó con los máximos honores como figura ofensiva de la jornada al ligar de 5-4, con un doble, tres fletadas e igual número de anotadas, además del dramático estacazo.

Yorvin Pantoja (2-0) fue el último de los nueve serpentineros que usó el mánager Yadier Molina y se llevó la victoria, tras retirar a Herlis Rodríguez, el único bateador que enfrentó.

Sotillet (1-1) cargó con el revés al desperdiciar su cuarta oportunidad de salvado, con un desafortunado tercio de labor y cuatro carreras permitidas, todas sucias.

Tanto anzoatiguenses como nautas se enfrentarán de nuevo el viernes, en el mismo escenario.

Leones toman ventaja
Caracas.- Aunque con la clasificación ya agenciada para ambas novenas, Leones del Caracas y Cardenales de Lara se batieron a duelo en Barquisimeto para definir quién finalmente podrá quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones y por ahora, los melenudos tomaron la delantera.

El conjunto capitalino se creció de visita en el último partido de su gira por el occidente del país y doblegó a los crepusculares 6 a 3 con protagonismo de los foráneos Isaías Tejeda y Elih Villanueva para así ampliar la ventaja a 1.5 juegos con respecto a su rival de turno.

Bravos siguen en pie de guerra
Caracas.- Sencillo de David Rodríguez en la conclusión del décimo inning, coronó ataque de dos anotaciones por parte de Bravos de Margarita, al impulsar desde la antesala a José Martínez con la carrera que dejó en el terreno 4-3 a Águilas del Zulia, resultado que le elimina de todo chance de clasificar a la postemporada.

El encuentro fue el primero de una serie de dos encuentros prenavideños entre estos clubes, que este viernes repetirán en el mismo escenario del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y a partir de las 4:00 de la tarde.

Tiburones a un paso
Maracay.- Tiburones de La Guaira acaricia el pase al Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vapulear este jueves 7-2 a Tigres de Aragua en Maracay.

La Guaira, dirigida por Henry Blanco, dejó su número mágico en uno. Si sale airoso el viernes o en su defecto Navegantes del Magallanes pierde en la fecha, avanzará a la ronda semifinal por primera ocasión en las últimas tres contiendas. lvbp.com