miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes barré al Zulia y regresa a zona de clasificación

Con una ofensiva de 18 inatrapables, los Navegantes le pasaron la “escoba” a las Águilas para imponerse por segunda día consecutivo con pizarra de 11-5 y regresar a la zona de clasificación.

Maracaibo.– Ofensiva de 18 hits, incluidos 10 con corredores en posición anotadora, marcó el camino al triunfo de Navegantes del Magallanes 11-5 contra Águilas del Zulia, en el segundo y último juego de una serie disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, definida en barrida a favor de la visita.

La victoria de la Carabela trajo consigo un efecto dominó: con récord de 21-24 ascendió al quinto lugar de la tabla de clasificación, desplazó a Tigres de Aragua y al Zulia, y además, le ganó la serie particular al equipo rapaz, aún con un careo pendiente entre ambos conjuntos, que será en Valencia.

Para la escuadra alada, a su vez, resultó la quinta derrota en fila, cayendo con foja de 20-24 al sexto escalón, igualado con los bengalíes por el último cupo para la Serie del Comodín.

Ocho de los nueve hombres que fueron alineados de inicio por el mánager nauta, Ramón Hernández, dispararon al menos un hit en la velada (sólo Carlos Pérez no se unió). Siete de esas piezas conectaron un par de imparables o más, siendo Angelo Castellano el más productivo de todos, al empujar cuatro carreras en la noche, y José Gómez el que más petardos diseminó en el campo, también con cuatro, en su primer desafío como primer bate.

“Estamos jugando buen beisbol. El pitcheo está haciendo su trabajo y los bateadores estamos respondiendo con compañeros en posición de anotar”, dijo Castellano al departamento de prensa naviero tras el último out. “Fue una victoria muy importante para subir en la tabla de clasificación. Hay que seguir confiando los unos a los otros”.

La artillería naval se apoyó en un par de robustos racimos para condensar el grueso de sus rayitas. El primer ramillete fue de cinco anotaciones en el quinto capítulo, y el segundo, de cuatro pisadas al plato en el sexto episodio.

Sin embargo, fue el home club quien bautizó la pizarra en el tercer tramo con un elevado de sacrificio de Freddy Galvis hacia el jardín izquierdo, frente a Yohander Méndez.

Con siete incogibles consecutivos ripostó el Buque en el quinto inning. Edwin García, Miguel Aparicio, José Gómez y Romer Cuadrado despacharon sencillos para igualar 1-1 y despedir al abridor Jorge Távarez. De inmediato, Wilmer Flores recibió a Aldry Acosta con un doble, siendo seguido por inatrapables de Luis Torrens y Castellano que coronaron el rally.

Henderson Álvarez relevó al iniciador Méndez y se metió en problemas rápidamente, admitiendo petardos seguidos de Eduardo Torrealba y Jaison Chourio, y otorgando boleto a Alí Castillo para congestionar el tránsito entre las bases, sin outs. No obstante, el derecho limitó el daño a sólo una carrera al dominar a Freddy Galvis con un globo a la antesala, a Ángel Reyes con un fly de sacrificio al bosque central y a Rougned Odor con una línea, también hacia el centro de las praderas.

La escuadra filibustera inició la fabricación del segundo de sus racimos ante Francisco Carrillo. Diego Rincones y Edwin García negociaron boletos, Miguel Aparicio tocó de sacrificio para mover a ambos compañeros y José Gómez fletó una con un sencillo. Gregory Infante tomó el testigo y pareció parar la hemorragia al recetar a Romer Cuadrado, pero una base por bolas a Wilmer Flores, e imparables de Torrens y Castellano (remolcador de dos) aumentaron la diferencia 9-2.

Zulia descontó con dos carreras en el séptimo, que fueron impulsadas con un biangular de Héctor Sánchez ante el siniestro Josh Maciejewski.

Ya en el noveno, Magallanes sumó dos, la primera con un incogible de Cuadrado con los cojines congestionados, y la segunda con una caminata de Castellano en idéntica situación, siempre con Alvin Herrera en el montículo.

La cifra definitiva quedó con rodado dentro del cuadro de Luis Hernández que impidió el engome de Ángel Reyes, con el novato Jesús Méndez en el morrito.

El triunfo se lo anotó Jesús Tinoco (2-0) por segunda velada seguida. Transitó una entrada de un hit, un ponche y un boleto.

La derrota la cargó Távarez (2-2) al admitir seis imparables, tres carreras (todas limpias), dos recetados e igual número de caminados.

Navegantes seguirá su ruta para enfrentar el jueves a Cardenales, en Barquisimeto, con Erick Leal en la lomita.

Águilas, por su parte, se mantendrá en casa para recibir a Bravos de Margarita.-lvbp.com-