jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes anuncia la vuelta de Ezequiel Carrera y cuatro importados

El líder estafador de los “turcos” luego de haber jugado la temporada pasada con los Tigres de Aragua se volverá a subir a la Nave, al igual que los importados Gotta, Dotel, Reginatto y Rey Rodríguez

 Valencia.- La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes, confirmó la contratación de los importados Cade Gotta, Welington Dotel, Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gotta fue factor fundamental para la nave en la pasada campaña. Estuvo presente en 21 desafíos, dejando promedio de .386, un jonrón, 10 empujadas, 18 anotadas, ocho bases robadas y OPS de 1.052 (líder en Magallanes).

El californiano, suma cuatro temporadas de experiencia tres de ellas con los Bravos de Margarita. 

Dotel confirmado

El jardinero derecho Welington Dotel, es el segundo refuerzo asegurado que posee Magallanes para el inicio de la zafra.

Son dos las experiencias de Dotel en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, todas con los Cardenales de Lara, equipo con el que el dominicano dejó promedio vitalicio de .291, 35 empujadas y 14 robadas.

Logró el anillo de campeón con Lara el año pasado y representó a Venezuela en la Serie del Caribe. 

Reynaldo Rodríguez volvió

El colombiano, primera base Reynaldo Rodríguez, se une a la lista de importados presentada por la comisión deportiva del Magallanes.

Su última experiencia en el circuito rentado local fue en la campaña 2018-2019, bateó para un impresionante .382, siete jonrones y 20 carreras remolcadas. La próxima campaña será su cuarta en Venezuela, donde ha golpeado la bola para 21 vuelacercas y 73 empujadas.

Es la apuesta de Magallanes en la inicial, posición en la cual ha jugado toda su carrera en Venezuela, aunque cabe citar que también defendió el jardín izquierdo en 4 oportunidades. 

Leonardo Reginato se unió al barco

El tercera base Leonardo Reginatto, también llegó a un acuerdo con la gerencia de los Navegantes del Magallanes.

Fue determinante en la contienda pasada para los Tiburones de la Guaira, jugando 41 desafíos en los que disparó para .338 con un jonrón y 22 remolques.

Reginatto, nativo de Brasil, irá a su tercera campaña de experiencia y se convertirá en el primer brasileño en lucir la histórica camisa del Magallanes. 

Vuelve Ezequiel Carrera

El líder de bases robadas en la historia de los Navegantes del Magallanes, Ezequiel Carrera, firmó vía agencia libre con los filibusteros para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carrera, quien suma 69 estafadas en ocho campañas con la nave turca, posee registro vitalicio en el circuito rentado venezolano de .282 de promedio, 15 jonrones, 115 carreras remolcadas y 229 anotadas, en 250 juegos de temporada regular.

Durante las campañas 2018-2019 y 2019-2020 vistió el uniforme de los Tigres de Aragua, conjunto con el que bateó para .307 de average.

La experiencia de Ezequiel Carrera, que cuenta con 33 años de edad, también es destacable en postemporada. Suma 22 juegos en series finales donde ha golpeado para .269.

La zafra 2020-2021 será la número 11 de por vida en la LVBP y la novena con el uniforme de los Navegantes del Magallanes. 

Gabriel Noriega firmó con la nave

El experimentado campo corto Gabriel Noriega, llegó a un acuerdo con la gerencia de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2020-2021, que iniciará el próximo 27 de noviembre.

No resulta desconocido el José Bernardo Pérez para Noriega, de hecho, firmó originalmente con la nave turca y antes de su debut en el circuito rentado, fue enviado a los Cardenales de Lara en una transacción con la cual Magallanes se hizo de los servicios de Francisco Cervelli. También ha vestido los uniformes de Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.

Son ocho las temporadas de Gabriel Noriega en el máximo nivel de la pelota venezolana, su promedio es de .265 (1092-289) 6 jonrones, 87 empujadas y 118 anotadas.

El otrora prospecto de los Marineros de Seattle, tiene porcentaje de fildeo vitalicio en las paradas cortas de .996, guarismo obtenido en 291 juegos como short stop en nuestro circuito.

Noriega es el segundo pelotero que firma vía agencia libre con Magallanes en lo que va de pretemporada. (vbp.com)